100816083213555246
Publicado el 25 de junio del 2014 por Germánico en Cajón Desastre
Nos despide un grande: Eli Wallach.

Es triste tener que regresar a esta página con una noticia como esta, frikis míos, pero quería ser yo aquel que escribiera un sentido adiós a un actor que tantas alegrías nos ha dejado en nuestra historia. Peguemos una calada a nuestro cigarrillo, coloquemos bien las balas en el tambor de nuestra Colt .45 y miremos fijamente a los ojos a nuestros enemigos.

No he podido evitar poner en el reproductor musical aquella mítica banda sonora de Ennio Morricone que tanta personalidad dio a aquel también mítico Spaghetti Western de Sergio Leone. Incluso he decidido escribir vestido con la camiseta del Film, Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo.

Porque el que nos ha dejado a sus 98 años, un 24 de Junio de 2014 es Eli Wallach, frikis míos, Oscar honorífico y ganador del Tony en 1951 por interpretar a Alvaro en ‘La rosa tatuada’, con más de 90 películas con su nombre escrito en el reparto.  Más conocido como Tuco (el feo), un hombre al que le gustaban los hombres grandes y gordos (¡Anda, como yo!) porque cuando caen de espaldas hacen mucho ruido, en El Bueno, el Feo y el Malo, también le recordaremos además de otros filmes como Los Siete Magníficos (en el que interpreta al sanguinario Calvera), Los Cuatro Truhanes (con Bud Spencer y Terence Hill) o haciendo de Ben Baker en aquella preciosa película protagonizada por Gregory Peck y Omar Shariff titulada El Oro de Mackenna.

Como dijo el Rubio, cada revolver tiene su voz, y nosotros esa la conocemos. Y la conocerán por ser parte de algunos de los grandes clásico del cine.

Que duerma tranquilo por toda la eternidad a pesar de que ya no quede ningún enemigo que vele por él.