verkami_89e172cda79c1b12308800a96e1d9c9a
Publicado el 26 de junio del 2014 por Germánico en Rol
AKUMA, el Juego de Rol.

Tengo el honor y el placer de anunciar por esta página de mis amores que tantas alegrías y tantos artículos me ha dado, una noticia rolera que, sinceramente y desde el fondo de mi corazón, estaba deseando contaros desde hace años, frikis míos. Y cuando digo años, no exagero.

meY es que os vengo a hablar de cosas, cosas… ¿nazis? Sí, también, pero en este caso el asunto va mucho más sobre demonios.

¿Y cómo se llama esta maravilla que, por crowfunding, podremos llegar a tener en nuestras manos y de qué va? Pues su nombre es Akuma, y es un juego de rol de estética manga basado en una realidad que bien podría ser la nuestra en la que hace miles de años, procedentes de otra galaxia, otro universo, otra realidad quizá, a través de un portal entre mundos, llegaron a la tierra demonios con ansias aniquiladoras. Si bien antaño se consiguió cerrar aquel punto de fuga, los Akuma quedaron en nuestro mundo reclutando almas, luchando, buscando con ganas un sangriento apocalipsis con la firme idea de volver a abrir aquella puerta.

En este juego nos encontraremos un lugar infestado de horribles criaturas primigenias, de sombras asesinas y sanguinarias, del Mal así en mayúsculas, donde las intrigas, el miedo, el suspense y la muerte (o la locura) se encuentran detrás de cada piedra, de cada esquina, de cada recoveco existencial de nuestras frenéticas vidas.

verkami_239f4bc499c1ff556c68f39898d27782

Así pues, en este juego se nos abre un curioso abanico de posibilidades a la hora de jugar: desde enfrentarse a Señores demonios, criaturas horrendas o quimeras salidas de laboratorios genéticos, a intentar detener a la Sociedad Thule que intenta iniciar un Cuarto Reich (¿Lo véis, frikis míos, como había cosas nazis?). Podremos encarnar un humano infectado, un descendiente de un experimento nazi, un Ronin, o a un demonio o a lo que nos dé la real gana. Las posibilidades son casi infinitas.

verkami_5b2809844d59d93882e6f1239a47fc56

Y todo esto lo tendremos recopilado en una edición en tapa dura, a todo color, con unas increíbles ilustraciones elaboradas por un plantel de veinticinco artistas de gran talento. El juego contará de 340 páginas en tamaño A4, divididas en 14 capítulos, impresas en art paper de 130 gramos y que podrán ser más todo dependiendo de lo bien que vaya el crowfunding.

verkami_b7cb8b94df31ec04b1c8d1fd61ae30a4

Así que frikis míos, si queréis informaros más buscad Akuma en facebook, donde están haciendo una fabulosa campaña contestado absolutamente todas las posibles dudas, ruegos y preguntas que se les presente; ya sabéis, el sentido de la vida, del universo, de todo lo demás… Bueno, quizá esas preguntas no, pero sobre Akuma, todo y más. Además que nos ponen los dientes largos con pequeños recortes y preciosas ilustraciones. Y si por si queréis colaborar con ellos, aquí os dejo dos links totalmente necesarios:

Participar en el Crowfunding:

http://www.verkami.com/locale/es/projects/9010-akuma-el-juego-de-rol

Página oficial:

http://www.akumastudio.com/

verkami_9b6a25bba528263436935f306ee2e52c