patema
Publicado el 3 de julio del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
Patema Inverted [película]

Ci-Fi, Seinen

La historia se desarrolla en un mundo subterráneo en el que hay túneles extensísimos y que llegan a todas partes.

Aunque viven en la oscuridad y en espacios cerrados, la gente lleva ropa protectora y vive la vida disfrutándola. Patema, una princesa en su villa subterránea, adora explorar los túneles.

Su lugar favorito es una “zona peligrosa” que en su pueblo prohíben que nadie visite. Aunque le echen la bronca, la curiosidad de Patema es demasiado fuerte y no puede contenerse. Nadie le ha explicado jamás por qué esa zona es peligrosa, hasta que un día en uno de sus paseos por la zona le ocurre algo inesperado y secretos ocultos desde hace mucho tiempo comienzan a salir a la luz.

 

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo y que nada podía sorprendernos, aparece el prometedor escritor y director de ciencia ficción Yasuhiro Yoshiura con esta pequeña joya bajo el brazo tras sus exitosas Eve no Jikan y el reciente corto Harmonie.

Patema Inverted es una de las historias de ciencia ficción más originales que he visto. Imaginaos que la fuerza de la gravedad se invirtiera, y que vuestros cuerpos fueran atraídos por el cielo… la vida en la superficie sería inviable, por lo que habría que construir ciudades bajo la tierra. Así es como vive el pueblo de nuestra protagonista, Patema, una curiosa chica que sueña con ver el mundo exterior. Donde vive nuestro otro protagonista Age. Su pueblo a diferencia del de Patema no se ha visto afectado por ese extraño cambio en la fuerza de la gravedad, pero no son ajenos a él y viven en un estado militar por miedo a una guerra entre los dos pueblos.

La ciencia ficción se mezcla con el romance un poco a lo romeo y julieta en esta genial aventura que nos llevara a un mundo jamás imaginado, del cual por desgracia se nos dejan muchas incógnitas sin resolver, esa sería la única pega que le pondría a esta película.

Como ya habréis supuesto toda la historia gira en torno al tema de la gravedad, el cual nos brindara un sin fin de imaginativas situaciones entre nuestros protagonistas, todo esto potenciado por un apartado visual notable, sobre todo en lo que respecta al cielo, los cambios de cámara te hacen sentir el vértigo de ser absorbido por el espacio y nos ayuda a ponernos en la piel de patema.

No podéis dejar pasar la oportunidad de ver una de las historias más originales de los últimos años, seáis amantes de la ciencia ficción o no, esta película no os va a dejar indiferentes.

patema inverted

 

Anime Underground & Anacronico Fansub:

http://www.aunder.org/sakasama-no-patema-con-anaf/

http://www.anacronico-fansub.es/sakasama-no-patema-bd-720/