1
Publicado el 5 de julio del 2014 por Keron en Rol
Reglas básicas de D&D

De vuelta de una partida de rol -El Reino de la Sombra-, me he sentado en internet a revisar los blogs y páginas que diariamente sigo. Con sorpresa y alegría he descubierto que en Dragonadas Varias han subido un PDF en inglés con 110 páginas de información y reglas para poder jugar a D&D, al menos lo más básico.

Cubre para jugar hasta nivel 20 con el guerrero, mago, pícaro y clérigo. Conjuros, habilidades, criaturas, etc. Faltan imágenes (¡internet yo te invoco!), y está en inglés, pero es gratuito y como toma de contacto siempre está bien.

Las puedes descargar aquí.

El documento de Reglas Básicas esta divido en tres partes:

La Parte 1 es sobe la creación de personaje, ofreciendo las reglas y orientación que necesitas para crear el personaje con el que jugarás. Incluye información sobre varias razas, clases, trasfondos, equipo y otras opciones de personalización entre las que puedes elegir. Muchas de las reglas en la parte 1 se basan en material de la parte 2 y la parte 3. 

La Parte 2 explica las reglas de como jugar, más allá de los conceptos básicos explicados en la introducción. Esta parte cubre el tipo de tiradas de dados que realizas para determinar el éxito o fracaso en las tareas que intenta tu personaje, y describe las tres amplias categorías de actividad del juego: exploración, interacción y combate.  

La Parte 3 es toda sobre magia. Cubre la naturaleza de la magia en los mundos de D&D, las reglas para lanzar conjuros y selección de conjuros típicos disponibles para los lanzadores de conjuros (y monstruos) del juego.  

¡Crítico!