SAOPB
Publicado el 13 de julio del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
[Impresiones] Sword Art Online II: Phantom Bullet

Sword Art Online II:  Phantom Bullet nos sitúa un año después de lo acontecido en la primera temporada de SAO, uno de los mejores animes del 2012.

 

OP: IGNITEEir Aoi

Lo primero que podemos apreciar de la nueva temporada de SAO es que mantendrá el fantástico nivel visual de sus entornos, esta vez llevados más a la ciencia ficción. Una ambientación que personalmente me encanta.

Después de una pequeña introducción, se nos presenta de lleno Gun Gale Online el VRMMO en el que se basa este arco argumental. Gun Gale Online tiene la peculiaridad de ser un juego totalmente profesional, donde sus jugadores pueden ganarse la vida cambiando dinero del juego por dinero real. Por lo que el nivel de los jugadores está muy por encima de la media.

En ese preciso instante en las pantallas del juego se entrevista al actual mejor jugador de GGO, Zexceed, el cual expone con arrogancia sus opiniones sobre las “stats” más útiles del juego.

Pero su desfachatez le va a durar bien poco, pues aparece en escena el que aparenta ser el villano de la temporada, Death Gun el cual parece tener la habilidad de matar personas a través del juego.

Con tan solo un disparo en el monitor donde se emitía la entrevista, Zexceed cae desplomado por un paro cardíaco.

Tras esta corta pero interesante introducción, volvemos al mundo real, donde nos reencontramos con Kirito y Asuna, los cuales parecen llevar una vida normal tras su aventura en SAO y continúan con su relación.

Kirito sueña con ser creador de videojuegos y revolucionar el mundo de la realidad virtual, mientras Asuna solo piensa en pasar la vida junto a él.

Pero su idílico romance tendrá que esperar ya que Kirito es requerido por el ministerio de asuntos internos y comunicaciones. En la reunión se encuentra con un antiguo conocido, Seijirou Kikuoka, el cual le expone la situación de GGO y las misteriosas muertes a manos de Death Gun. 

Tras un acalorado debate sobre si es tecnológicamente posible causar un para cardíaco con la actual tecnología de los VRMMO el ministro de asuntos internos le pide a Kirito que se infiltre en GGO para obtener más información sobre el misterioso Death Gun. 

Tras una primera negativa por parte de Kirito, Kikuoka parece convencerlo exponiendo el peligro que Death Gun supone para el desarrollo tecnológico y la realidad virtual. De no detenerlo todo avance en el sector podría quedar congelado.

Sin una respuesta clara por parte de Kirito, volvemos a GGO para una escena final con una calidad visual muy buena, en la que podemos ver a una misteriosa francotiradora en lo que parece una misión con su equipo.

Como veis un capitulo totalmente introductorio, que si bien deja buenas sensaciones no nos permite valorar mucho esta segunda temporada. Pero sabiendo que la temporada constará de 24 capítulos, en parte se agradece que se tomen su tiempo para explicar todo bien, pues ya habrá tiempo de sobra para la acción.

 

ED: Overfly – Luna Haruna