aldnoah
Publicado el 18 de julio del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
[Impresiones] Aldnoah.Zero

Aldnoah.Zero es probablemente el anime al que más ganas tenia esta temporada, no en vano viene de la mano de dos grandes de la industria actual. El director Ei Aoki (Fate/Zero) será el encargado de llevar a buen puerto la historia original de ciencia ficción de Gen Urobuchi (Puella Magi Madoka Magica, Psycho-PassSuisei no Gargantia).

 

OP: Heavenly Blue – Kalafina

Gracias a los restos de una antigua civilización marciana descubiertos por el Apolo 17, la Hypergate permitió la migración de la humanidad a Marte y nos abrió el camino de su explotación.

Pero como resultado apareció el imperio Vers, que reclamo la posesión de esas ruinas y su antigua tecnología, Aldnoah, convirtiéndose en el germen de una guerra que perduro mucho tiempo.

En 1999, el Imperio Vers declara la guerra a la Confederación de la Tierra.

Durante las intensas batallas en la superficie de la Luna, la Hypergate se descontroló, destruyendo la Luna por completo.

El cuerpo celeste que fue satélite de la Tierra durante 4.500 miles de millones de años se hizo pedazos y ahora orbita en forma de cinturón de satélites.

Debido a esto, la Tierra sufrió grandes catástrofes. Caída de meteoritos, diastrofismo debido a las ondas gravitacionales, terremotos, tsunamis, trastornos del clima…

Los daños causados por la destrucción de la Luna, Heavens Fall, todavía permanecen vívidamente en distintos lugares.

Por otro lado, el Imperio Vers, que no podía volver a Marte tras la destrucción de la Hypergate, se asentó en el cinturón de satélites, y aún ahora…

Como veis, la premisa de la historia no puede tener mejor pinta, y más si sois amantes de la ciencia ficción, como yo. Tras ponernos en situación, pasemos a ver cómo se desarrolla el primer capítulo.

15 años más tarde, la “paz” reina entre terrícolas y marcianos. La princesa actual del imperio Vers, Asseylum, se prepara para un gran evento. Un importantísimo encuentro diplomático entre los dos pueblos.

Asseylum cuenta con una gran ayuda en sus clases de protocolo, el terricola Slaine, rescatado años atrás por el imperio Vers, ahora goza de la confianza y la amistad de la princesa Asseylum, lo cual no está muy bien visto por los altos cargos del imperio, que lo tratan como a un perro.

A pesar de la oposición de Cruhteo, el comandante de la flota, Asseylum está convencida de que dar este paso es lo mejor para los dos pueblos, que viven en una tensa paz. Y está dispuesta a sumir todos los riesgos de un posible ataque terrorista.

Visualmente el anime es un auténtico espectáculo, el estudio A1 Pictures no está entre mis favoritos en ese aspecto, pero gracias a la colaboración con el estudio TROYCA han conseguido un nivel muy alto. Sobre todo en efectos especiales y animación 3D.

Por otro lado tenemos a los terrícolas Inaho y su hermana mayor Yuki. Inaho es un estudiante de secundaria que perdió a sus padres años atrás y ahora vive junto con su hermana Yuki, suboficial de la alianza militar terrestre.

La educación en la tierra ha cambiado mucho desde la guerra con el imperio Vers y ahora en todas las escuelas hay asignaturas militares obligatorias.

De camino a sus rutinarias clases en el autobús escolar, Inaho y sus compañeros de clase observan y comentan los estragos que causo la guerra, y el tiempo que aún falta para reconstruir todo. Pero, por lo visto, Japón no tiene ni punto de comparación con otras regiones de la tierra, las cuales quedaron totalmente destruidas.

Los planos largos lucen fantásticos, permitiéndonos comprender la magnitud de lo que fue la batalla entre los pueblos.

Por su parte, para Yuki hoy es un día importante, ya que tiene tareas como instructora en los entrenamientos militares de la escuela bajo la supervisión del capitán Koichiro, un veterano de guerra que vive pegado a la botella por los traumas que le causo la guerra con el imperio Vers.

Koichiro sabe perfectamente que con la tecnología actual de la tierra es imposible hacer frente a Aldnoah el misterioso poder del imperio Vers que los iguala a los dioses.

El entrenamiento militar que reciben los niños es tan solo una falsa sensación de seguridad. El vio con sus propios ojos, de los que son capaces los Marcianos.

El flashback de Koichiro es muy prometedor y nos hace ansiar batallas en la luna con esta calidad visual tan grande que han conseguido.

Pero el gran momento de la verdad ha llegado, y la princesa del imperio Vers Asseylum Vers Allusia se prepara para su primer descenso a la tierra.

Los distintos comandantes de las flotas del imperio esperan expectantes, unos temerosos por la seguridad de la princesa, otros no tanto… ya que saben que un acto de violencia les daría carta blanca para invadir el tan ansiado planeta azul.

Las conspiraciones van a estar a la orden del día en esta historia, y los que en un principio parecen villanos tienen muchas probabilidades de tornarse héroes.

Las medidas de seguridad para el evento en la tierra son enormes, las calles acordonadas, las fuerzas militares desplegadas, una gran escolta de coches blindados y la ayuda de los estudiantes en la organización del tráfico.

Pero algo se cuece entre la multitud, unos sospechoso hombres se envían mensajes vía móvil y observan atentamente el coche de la princesa.

¿Conspiraciones Marcianas o terroristas Terrícolas? yo apuesto por lo primero, pero pronto lo sabremos…

Escondido en un parking cercano, un camión cargado con una batería de misiles se activa remotamente y los misiles llueven sobre el convoy de la princesa. Los coches vuelan por los aires y desconocemos el estado de Asseylum.

El tan temido momento ha llegado y los dos pueblos se preparan para la batalla. La tensa música del genial compositor Hiroyuki Sawano (Attack on Titan, Kill la Kill) nos pone en situación y nos vuelve a deleitar con su buen hacer. Dejándonos fragmentos musicales de gran calidad como este:

Tras unos flashbacks llegamos al final de este interesantísimo primer capítulo que no defrauda en absoluto, el tándem entre Ei Aoki y Gen Urobuchi funciona a la perfección y han cumplido con todas las expectativas, al menos por mi parte. Aun me queda mucho que ver de esta temporada, pero muy bueno tiene que ser para superar a este Aldnoah.Zero.

 

ED: A/Z – SawanoHiroyuki[nZk]:mizuki