Thorchicaportada
Publicado el 26 de julio del 2014 por Capitan_Melenas en Cómic
Comic Con de San Diego 2014: Matizaciones de Jason Aaron sobre Thor

Esta semana el cómic se ha hecho hueco incluso en medios generalistas que poco o nada tienen que ver con este maravilloso medio. La razón, los cambios de imagen que algunos superhéroes de Marvel van a sufrir en los próximos meses, en especial la aparición de un Capitán América negro (que no es el primero, pero eso lo explicaremos en otro momento) y la versión femenina de Thor.

Del primero sabemos que será Sam Wilson, el personaje conocido hasta ahora como Halcón, el que portará el escudo del Centinela de la Libertad, pero…¿qué pasa con el hijo de Odín?

En el panel de Marvel de la Comic Con de San Diego, la Casa de las ideas sacó la artillería pesada para los fans y medios allí presentes. Los creativos más potentes de la editorial pusieron las cartas sobre la mesa para explicar el futuro inmediato de muchos de los iconos más representativos de Marvel, en el contexto de Avengers Now!

Female tHORJason Aaron, responsable de Thor en la actualidad, explicó bastantes cosas acerca de esta nueva encarnación del dios del trueno, que tanto ha dado que hablar. Empezó bromeando, al asegurar que esta Thor será la tía May.

Una vez terminado el turno de chascarrillos, Aaron matizó muchas de las ideas que sustentan este cambio, ya que no tiene nada que ver con que Thor encuentre de repente su lado femenino. Lo que ocurrirá en el futuro cercano es que, como muchos suponíamos, el dios del trueno se verá incapacitado para su batalla como protector de Midgard, y tendrá que elegir un sustituto como portador de Mjolnir. Ya ha ocurrido en otras ocasiones que sea otro el que maneje el arma divina, y nos vienen a la cabeza nombres como Bill Rayos Beta.

Aaron se reserva la identidad de esta nueva heroína, que de momento permanece en el anonimato. Lo único que dijo al respecto es que se trata de una mujer relacionada con el elenco de personajes de Thor.  A esperar tocan, aunque Aaron tiene toda mi confianza en esta nueva andadura, después del extraordinario trabajo que ha realizado hasta el momento en la colección del dios del trueno.