zankyou
Publicado el 26 de julio del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
[Impresiones] Zankyou no Terror

Zankyou no Terror es la apuesta de esta temporada de verano del gran escritor y director Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) bajo el joven estudio MAPPA, con los que ya trabajó en producciones anteriores como Kids on the Slope o el reciente Space Dandy.

 

OP: Trigger – Yoko Kanno

En un caluroso día de verano, vi… una cálida sonrisa como el sol, y una mirada fría como el hielo.

Zankyou no Terror abarca un género poco explotado en el mundillo, el de los thrillers psicológicos. Desde el primer momento podemos sentir un aura misteriosa, ensalzada por una genial banda sonora atmosférica con toques de jazz, como no podía ser de otra manera viniendo de Shinichiro Watanabe.

La historia comienza con dos misterioso hombres disfrazados de empleados infiltrándose en un complejo militar con la intención de robar un extraño artefacto experimental.

Tras unas trepidantes escenas de acción donde podemos ver el altísimo nivel de la animación con el inconfundible sello de madurez de Watanabenuestros dos misteriosos hombres escapan con el artefacto.

Seis meses han pasado ya desde lo sucedido en el complejo militar y nos encontramos con los protagonistas del robo, Touji (Nueve) y Arata (Doce) en su primer día de clase.

Arata y Touji son como la noche y el día; el primero es frió y distante, con un semblante siempre serio, lo cual atrae la atención de las chicas pero él es reacio a socializar. Por contra Touji es un muchacho alegre y extrovertido al cual no le cuesta trabajo hacer amigos, cosa que tiene tajantemente prohibida por Arata.

Pero Touji no puede evitar fijarse en Lisa Mishima, una chica que sufre el acoso diario de sus compañeras de clase. La obligan a bañarse con la ropa de clase puesta y no para de recibir mensajes ofensivos en su móvil, tal es el nivel de bullying que se ve obligada a comer encerrada en los baños del colegio.

Exponer dramas reales para concienciar a la sociedad japonesa es algo recurrente en los animes, cosa encomiable ya que las tasas de suicidio en Japón por este tema son elevadas.

[Bakari] Zankyou no Terror - 01 [DACD191E][(014829)16-23-28]

Los flashbacks sobre el pasado de Arata y Touji dejan entrever una infancia traumática que les llevó a escaparse de alguna especie de complejo, Arata parece ser el más perjudicado por ese pasado y las pesadillas sobre un tercer amigo que no consiguió escapar le atormentan.

Mientras tanto, un extraño vídeo viral se expande por la red. Dos enmascarados, los cuales se hacen llamar “Esfinge número uno y dos“, ponen sobre aviso a la nación.

Tokio se verá envuelta en la oscuridad después de las tres de la tarde.

Dos policías que no pasan por sus mejores momentos, observan sin mucha preocupación la amenaza terrorista y los toman como a un par de “frikis“.

Pero nada más lejos de la realidad, pues Esfinge está dispuesto a hacer temblar los cimientos de la ciudad y lo tienen todo bien planeado.

Con la ayuda de una grúa cortan un cable eléctrico dejando sin electricidad un gran sector de la ciudad. Mientras, aprovechan el caos para colocar cargar explosivas en un gran centro comercial.

El único imprevisto de su plan es: Lisa Mishima, la cual andaba por casualidad en el centro comercial y reconoce a Touji, pero tal es su odio actual por la sociedad, que accede sin saberlo a ser cómplice del ataque terrorista.

Mientras Touji va con su moto al encuentro de Lisa, Arata activa los peluches bomba con una llamada telefónica. El edificio se consume entre el humo y el caos reina en la ciudad.

Sin quererlo Lisa ya forma parte del grupo terrorista “Esfinge” y así se lo hace saber Arata:

“No hay vuelta atrás”

Con esto termina otro gran primer episodio de esta temporada veraniega que de momento nos está dando muchas alegrías.

El capítulo es tan interesante que se hace cortísimo, Shinichiro Watanabe sigue dando lecciones de calidad en un mercado un poco saturado por la falta de ideas y el fanservice. Una historia original y madura, una animación realista y una gran banda sonora son las armas que seguramente colocarán muy alto a este Zankyou no Terror.

 

ED: Dareka, Umi wo – Aimer

 

Fansub Recomendado:

http://www.bakarisubs.com/index.php/proyectos-activos?id=169