ngnl
Publicado el 3 de agosto del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
No Game No Life [serie]

Aventura, Comedia, Juegos

La historia de No Game No Life gira entorno a los hermanos Sora y Siro, famosos en los entornos de los videojuegos virtuales bajo el nombre de “Blank”, invictos en un sin fin de juegos online saltan de uno a otro en busca nuevos retos.

Tal es su fama que llaman la atención del Dios “Ted”, el dios supremo del un universo alternativo: El mundo de los juegos: Disboard.

Los hermanos son arrastrados a otro mundo, un mundo donde todo se decide mediante juegos simples. pero con unas reglas bien claras:

Uno: Todo asesinato, robo o guerra está prohibido.

Dos: Cualquier conflicto se resolverá mediante juegos.

Tres: En esos juegos, cada jugador apostará algo de valor equitativo.

Cuatro: Mientras no rompáis la tercera regla, lo que apostéis y cómo juguéis es cosa vuestra.

Cinco: La persona desafiada tendrá el derecho a decidir cómo se jugará el juego.

Seis: Toda apuesta realizada de acuerdo con estos mandamientos debe ser respetada.

Siete: Los conflictos con cualquier grupo se arreglarán mediante un representante que tendrá autoridad absoluta.

Ocho: si te pillan haciendo trampas, serás descalificado y perderás.

Nueve: En nombre de dios, las anteriores reglas nunca cambiarán.

Diez: Recordad pasároslo bien con los demás.

¿Podrán Sora y Siro ser tambien los mejores en este universo dominado por los juegos?

nogamenolife

No Game No Life es uno de los animes mejor valorados de la pasada temporada de primavera, no en vano el primer capítulo, que venía de la mano de Morio Asaka (NaNa, Chihayafuru), nos dejó muy buenas sensaciones.

Pero, para mi gusto, con el paso del relevo a la joven directora Atsuko Ishizuka (Sakurasou no Pet na Kanojo) la trama, a pesar de ser interesante, se hace un poco repetitiva en su mecánica, la historia no fluye como en el primer capítulo y sobre todo, sufre sobremanera de un fanservice exagerado, que no aporta nada y que le resta muchos puntos en el cómputo de calidad general.

Con todo esto no quiero decir que el anime sea malo. Los constantes juegos en los que se ven envueltos nuestros protagonistas son, en general, muy ingeniosos, tal vez algo repetitivo, como he comentado antes, pero eso ya va en gustos. El sentido del humor es bastante bueno, con muchas referencias al mundo del anime y los videojuegos. Pero para mí la clave del anime es la historia de Disboard, con sus luchas de territorios, la historia de sus dioses y sus variadas razas, cada una con poderes únicos que inclinan la balanza de los juegos.

Otro de sus puntos fuertes es el aspecto visual. Los escenarios de fantasía de las diferentes regiones de cada raza, saturados de colores vibrantes que invitan a descubrir las misteriosas razas que los habitaran. Fascinantes efectos de luces y animaciones fluidas que nos ofrecen épicos combates.

Dicho esto, tengo sentimientos encontrados con respecto a la inevitable segunda temporada, ya que el anime abarca tres de las seis novelas ligeras publicadas hasta la fecha. Por un lado me apetece seguir conociendo las diferentes regiones y razas de Disboard, así como el pique que tienen los hermanos con el dios Ted, pero por contra, no me apetece tener que tragarme un estilo de dirección tan orientado al fanservice

Pero como todo, sobre gustos no hay nada escrito, por lo que os invitamos a dejarnos vuestras opiniones sobre este No Game No Life que está dando bastante de que hablar.

 

 

Fansub Recomendado:

Natsuyoru y Bakari