tg
Publicado el 8 de agosto del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
[Impresiones] Tokyo Ghoul

La adaptación animada por parte del estudio Pierrot del aclamado manga de Sui Ishida. Una misteriosa historia de terror con toques sobrenaturales y bastante gore.

 

OP: Unravel – TK

En la profundidad de la noche, dos extraños seres se enfrentan en un sangriento combate, son necrófagos, devoradores de personas, hambrientos de carne humana luchan entre sí por sus territorios de caza.

La policía es consciente de la existencia de estos seres y tiene un cuerpo especial que se encarga de investigar los sucesos relacionados con los necrófagos.

En estos primeros minutos podemos apreciar una trabajada ambientación y unas animaciones fluidas.

De vuelta al mundo cotidiano, Ken y Hide, amigos desde la infancia, toman algo en una cafetería mientras hablan de sus vidas, más concretamente, sobre la vida amorosa de Ken y los lugares idóneos para una primera cita.

Ken tiene pinta del típico protagonista panoli… veremos cómo evoluciona el personaje.

Pero el verdadero motivo de estar en esa cafetería en concreto, es que Ken está enamorado en secreto de una cliente habitual, y se pasa las tardes esperando poderla ver.

Y esa tarde va a tener suerte, la misteriosa mujer aparece, y para asombro de Hide es preciosa, inalcanzable para el pobre Ken.

Pero por un capricho del destino, Ken y Rize cruzan sus miradas y observan que están leyendo el mismo libro, lo que da pie a una primera cita.

Mientras, en el escenario de los sucesos de la pasada noche, un par de agentes examinan la escena del crimen y comentan lo inusual del caso.

Los necrófagos tienen suficiente con alimentarse una vez al mes, pero hay algunos que lo hacen por el mero placer de matar y comer carne humana, esos son los más peligrosos. Son como animales salvajes.

El esperado día de Ken ha llegado, y su cita va como la seda. Comen en un restaurante mientras hablan de literatura, pasean por las nocturnas calles de la ciudad, sus gustos son similares y tienen la misma edad.

En el momento de separarse, Rize le pide a Ken que la acompañe a casa, ya que ha habido incidentes con necrófagos cerca de donde ella vive.

Los planos largos nos regalan unas geniales vistas nocturnos de la ciudad, sin duda los entornos es de los aspectos más trabajados en la producción.

Una vez allí, Rize se pone cariñosa con Ken, se acerca a él y le dice al oído que le gusta… Entonces el horror es revelado. Rize es en verdad una necrófaga que mata por placer.

Aquí empieza lo bueno…

Rize empieza a devorar el cuerpo de un Ken que se encuentra en estado de shock. Ken es golpeado y mutilado por las sobrenaturales garras de Rize.

Si la censura lo permite, podemos tener un anime la mar de sangriento. Y de momento, este primer capítulo es bastante explícito.

Por suerte para Ken, una grúa parada que trabaja en un edificio cercano, deja caer su carga sobre Rize, que es sepultada entre vigas de metal.

Pero el estado de Ken es grave y necesita un trasplante urgente. Por lo que el medico decide implantarle los órganos del necrófago para intentar salvarle la vida.

(Todo un lumbreras ese doctor xD)

La operación es un éxito y Ken recobra el reconocimiento, pero, ¿A qué precio?

Ken nota que algo está cambiando dentro de él, la comida normal le repugna, empieza a sentir un voraz apetito por las personas, su ojo izquierdo se transforma como el de un necrófago y las armas normales no pueden traspasar su piel.

Tal es la vergüenza que siente por su nueva situación que se aísla en su apartamento y no quiere ver ni a su mejor amigo Hide.

Por la noche vaga por las calles mientras su lado humano lucha contra el deseo de alimentarse de un necrófago.

Pero ha cometido un error de novato, invadir la zona de caza de otro necrófago, Nishiki, el cual no duda en intentar acabar con la vida de Ken, y lo habría logrado de no ser por un tercer necrófago, Touka.

Touka, expulsa a Nishiki y consigue que Ken coma carne humana con un método poco ortodoxo…

Un primer episodio que cumple las expectativas, con un planteamiento maduro, una producción cuidada, con unos entornos detallados y animaciones fluidas. Solo falta que no se pasen con la censura y que el ritmo sea tan bueno como el de este primer capítulo.

 

ED:  Seijatachi – People in the Box

 

Fansub Recomendado:

DokusaiGotei 13