CaseyHudson
Publicado el 9 de agosto del 2014 por Boss en Gamers
Casey Hudson abandona Bioware

Tras lo que realmente siento como toda una vida de experiencias extraordinarias, he decidido pulsar el botón de reset y abandonar Bioware. Me tomaré el tan necesitado descanso para adquirir perspectiva sobre lo que quiero hacer de verdad en esta nueva fase de mi vida y me propondré nuevos retos

Así comenzaba su despedida en el Blog de Bioware el que fuera el visionario de la saga Mass Effect y director de juegos tan aclamados como Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Apenas hace dos meses le podíamos ver en el E3 hablando de los nuevos universos que estaba creando para Bioware. ¿Por qué abandona la compañía ahora?.

A pesar de que nunca es fácil tomar una decisión como ésta, creo que es el mejor momento para ello.

Tal y como cuenta Hudson en su despedida, tanto los nuevos proyectos para Mass Effect como para Dragon Age ya están encaminados y afirma sentirse realmente orgulloso de ambos y de las nuevas experiencias que proporcionarán a los jugadores. Por tanto, los cazadores de respuestas se dedicaron a buscar en los entresijos de la compañía en busca de algún tipo de distanciamiento con Hudson. En un principio se especulaba con la idea de un desacuerdo entre Hudson y Bioware respecto al desarrollo de un nuevo universo, pero Bioware ha desmentido estos rumores confirmando que este proyecto no está siendo desarrollado en la sede de Canadá, por lo que en principio no parece haber ningún síntoma de desencuentro entre ambas partes. Todo apunta a que la decisión se basa únicamente en el desgaste y, probablemente, en que a Hudson a estas alturas le sobra el dinero.

Una pena.