oneweekfriends
Publicado el 20 de agosto del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
One Week Friends [serie]

Slice of Life

¡Me gustaría que fuésemos amigos!

Así comienza la historia de Yuuki Hase y Kaori Fujimiya, dos compañeros de clase que están destinados a entenderse.

Y, a pesar de las negativas por parte de la distante Kaori, Hase con el aliento de su mejor amigo Jun, sigue a Kaori hasta la azotea, donde esta come sola todos los días y vuelve a intentar ser su amigo… con el mismo resultado.

Pero Hase, lejos de darse por vencido, vuelve al día siguiente a la azotea con otro plan, sentarse a comer con Kaori sin pedirle su amistad, como si fuera algo normal, a lo que Kaori le responde con que ella no puede tener amigos… ante esta desconcertante afirmación, Hase le propone tan solo acompañarla a la hora de comer, sin llegar a ser amigos, tan solo compañeros, y Kaori acepta con una condición, que en clase no mantengan contacto.

Los días pasan en esa azotea e, irremediablemente, los dos jóvenes empiezan a forjar una bonita amistad. Pero llegado el viernes, Kaori le pide a Hase que no hable mas con ella, y le confiesa el secreto de porque no puede tener amigos: Cada lunes, sus buenos recuerdos junto a la gente con la que se lleva bien, desaparecen…

One Week Friends es una adorable historia de amistad, sencilla pero efectiva, con un desarrollo que aporta algo de originalidad dentro de este tipo de historias de amnesia, tanto en el concepto como en el progreso de la trama.

En esta ocasión, se nos presenta un caso de amnesia semanal, con una dinámica de desarrollo muy entretenida, ya que en cada episodio suele pasar una semana entera, lo que nos permite vivir muchos momentos entrañables y divertidos junto a Hase y Kaori. Los absolutos protagonistas de este bonito y colorido escenario en tonos pastel.

Sin duda la clave del anime es la perfecta combinación de las personalidades de los personajes. A Hase y Kaori tenemos que añadir a Shougo, el mejor amigo de Hase, siempre tan serio y pasota, aportando esos momentos de sensatez y a la vez, casi sin pretenderlo, humorísticos. Y más tarde la patosa y olvidadiza Saki, con una de las personalidades (y voces) más curiosas que haya visto en un anime.

Todos juntos nos hacen reír y emocionarnos, consiguen que la historia nos cale hondo y transforman un sencillo slice of life en una pequeña gran historia sobre un grupo de amigos que hacen lo imposible por que esa amistad perdure para siempre

 

 

Fansub Recomendado:

Yoru no Kousen