P2
Publicado el 8 de septiembre del 2014 por Kilmar en Gamers
Portal 2 , cuando el espacio no importa

Tarde o temprano teníamos que hablar de este magnífico juego. Prometo ser lo mas objetivo posible pero será difícil.

Desarrollado por Valve Corporation, el juego fue lanzado en abril de 2011 . Se trata de una secuela del original Portal lanzado en 2007, el cual supuso una revolución para los juegos de lógica, tanto por su innovación como por su ácida historia repleta de humor negro y sarcasmo.

Comencemos con la dinámica del juego: imaginad que nos dan una pistola de energía la cual puede colocar una entrada en cualquier lado y una salida en otro, entro por A salgo por B. Esta idea que es a la par absolutamente simple y compleja es la base de todo el titulo que hoy revisamos. Partiendo de esta base habremos de solucionar los innumerables puzzles de este original juego de lógica en primera persona.

portal-2-white-gel

Si , llevo una patata acoplada a la pistola, ¡ y que !

Tras los épicos hechos del final de Portal , Chell nuestro personaje es despertada de su criogenización por su incansable compañero de fatigas Wheatley , el cual le guiará con su inconfundible estilo hacia una salida segura y sin percances, lo único que, para no variar, todo sale al revés de lo planeado. A partir de aquí viviremos un sin fin de aventuras dirigidas por GlaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) el Hardware creado por los Laboratorios Aperture con el fin de generar pruebas para evolucionar en la investigación científica.

Aparte del genial modo historia, esta entrega trae un modo cooperativo, en el cual deberemos de superar retos de forma conjunta, una evolución del juego en el que no se podrán superar los niveles sin la acción coordinada de los dos jugadores. ¿Creéis que ahí termina todo? Pues no, también contamos con un modo de edición en el que podrás crear tus propios puzzles e incluso jugar los de otros.

Portal-2_2011_01-22-11_001

Salta a la de 3 , bueno , da igual , ¡¡ bien hecho!!

Todo esto esta muy bien ya de por sí , pero además este juego cuenta con muy buenas cinemáticas y una muy cuidada estética gráfica, que va desde los minimalistas puzzles en las fases de test, a las escenas post-apocalípticas en las que se desarrolla la historia. El humor negro, no solo hace que te enganches mas al juego para seguir la historia, sino que hace este periplo muchísimo mas divertido y jovial. Por último, y no menos importante, tiene una de las mejores bandas sonoras que recuerdo en un juego, con temas propios tan originales y divertidos como el propio juego que harán no perder la tensión en los test y que te desternilles de risa en las cinemáticas.

No se si se ha notado demasiado que este juego nos enamoró , por ello y desde aquí lo recomendamos a todo el mundo encarecidamente. Sin duda entrará en vuestro top 10 directo.

 

 

 

Puntuación
  • Historia
  • Gráficos
  • Jugabilidad
  • Originalidad
  • Sonido
  • Diversión

Resumen

Un juego que se sale de la media , y que fue elegido de los mejores de 2011, desde aquí incitamos fervientemente a que seáis parte de esta magnifica experiencia. Esencial en una juegoteca.

4.7
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending