cancelado
Publicado el 16 de septiembre del 2014 por Keron en Rol
Rogue Trader no será traducido al castellano

Hace unos pocos días publicaron en el foro de Edge -empresa que tenía los derechos de Rogue Trader para distribuirlo en castellano-, que finalmente el juego de contrabandistas del universo de Warhammer 40.000 no será editado.

Sí puede encontrarse en inglés, así como varias de sus ampliaciones. Pero es una pena que este material nunca llegue a nuestra lengua.

Se trata de uno de los 5 juegos básicos sobre el universo de 40.000, pero de los cuales solo Dark Heresy ha sido traducido. Llevaba muchísimo tiempo esperando a que lo publicasen, por lo que me he llevado una gran desilusión…

Rogue-Trader-Rol

Esto apareció en el foro de Edge:

“Hola,
Actualmenente ya no tenemos permiso por parte de GW para publicar RT, ni los siguientes libros de la línea. Hemos hablado con los propietarios de la licencia en las Gen Con y nos aconsejan y piden que no lo hagamos, que si no hemos sido capaces de hacerlo en su momento, mejor dejarlo correr. La traducción (Tanto de RT como de DW) aunque terminada, no se llegará a usar, ya que sin licencia no la podemos usar.
La segunda edición de Dark Heresy es lo que nos recomiendan hacer, pero por nuestra parte, aunque nos trajimos el libro de Gen Con, no hemos tomado una decisión al respecto, así que por ahora seguiremos jugando con nuestro Dark Heresy.
Me hubiera encantado que las noticias fuesen otras, pero por ahora, esto es lo que hay.
Muchas gracias por el interés, en cuanto haya alguna noticia respecto a la línea, os lo haremos saber.”

Games Workshop y su política de traducciones…