images
Publicado el 19 de septiembre del 2014 por Isithrade en Tecnología
Toshiba cambia de aires

Durante el día de hoy se ha conocido la noticia de que Toshiba tiene planeada una importante reestructuración en su negocio de PCs, alejándose del mercado de los ordenadores de consumo y centrándose en el mercado empresarial. La primera consecuencia de esta reestructuración es la supresión de unos 900 puestos de trabajo, un 20% de la plantilla de su división de ordenadores, gradualmente hasta marzo de 2015.

Tal como la compañía japonesa ha señalado, el modelo de negocio actual para el mercado B2C (Business-to-Consumer) es “volátil y demasiado dependiente de la escala y del volumen de ventas”. Es por esto que la empresa se retirará de algunos mercados B2C que no generan beneficio, reduciendo su base de ventas de cara al público de forma importante. No obstante, la compañía no ha especificado en qué sectores del mercado dejará de vender sus productos.

Por otra parte, Toshiba cultivará la vertiente B2B (Business-to-Business) del negocio de PCs, expandiendo su línea de productos pensados para el ámbito empresarial (portátiles profesionales, workstations, etc.), así como los canales de venta para este tipo de clientes. A su vez, Toshiba promete aumentar su atención al Internet de las Cosas, desarrollando nuevos servicios y tecnologías sobre este concepto.

A pesar de todo, no deja de ser un alivio saber que, al menor de momento, Toshiba no abandona el mercado de consumo ni deja de fabricar portátiles, tal como aseguraban ciertos rumores. Además, todos los productos anunciados saldrán al mercado en las fechas anunciadas.

Seguiremos pendientes de más novedades al respecto.