otoño2014
Publicado el 23 de septiembre del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
Temporada de Otoño 2014

Comienza la recta final del año y ya empiezan a perfilarse los animes que llenaran los tops anuales. Pero aún quedan un puñado de animes con algo que decir en esta Temporada de Otoño 2014.

Un final de año que interesante, sin ningún bombazo aparente pero con bastantes animes de calidad y otros tantos que continúan de temporadas pasadas, como es el caso de SAO o Mushishi. Lo que es seguro es que no nos vamos a Aburrir.

De esta temporada destacaría:

 

Psycho-Pass 2

Psycho Pass fue uno de mis animes favoritos del año pasado y espero con ansia que esta segunda parte este a la altura.

La historia tiene lugar un año después del final de la primera temporada.

La sociedad aún se rige por el Psycho Pass , un proceso de digitalización de las emociones humanas y las inclinaciones psicológicas.

Dentro de la Brigada de Seguridad Pública, responsable de la detención de los delincuentes que violen este reglamento. La inspectora Tsunemori Akane y su equipo volverán a enfrentarse con casos que les llevarán a cuestionarse la justicia y la sociedad…

 

Rage of Bahamut

El estudio Mappa se está haciendo un nombre de calidad dentro de la industria y este Rage of Bahamut, del que aún desconocemos su trama, tiene una pinta excelente, visualmente épico.

La oscuridad desciende sobre nuestros días, el amanecer de una desencantada edad…

Encuentra el camino y conquistaras el mundo…

Con o sin aliados bajo tu control…

Salta a la batalla y vencerás…

Humano, dios o demonio, elige tu lealtad y lucha por la soberanía de tu imperio!

 

World Trigger

Hay muchas expectativas puestas sobre esta adaptación del popular manga World Trigger, que viene de la mano del veterano director Mitsuru Hongo.

La tierra ha sido invadida por los Navers, extraterrestres de otra dimensión que destruyen todo a su paso.

Estos seres poseen una tecnología muy avanzada a la que los seres humanos fueron incapaces de hacer frente.

Sin embargo, una organización misteriosa llamada “Border Defense Agency (BDA)”, utiliza una tecnología que puede competir con los Navers y así proteger a la humanidad.

La historia tiene lugar cuatro años después del inicio de la invasión.
Seguimos la vida de dos adolescentes, Osamu Mikumo miembro de la BDA, y Yuma Kuga, un poderoso Naver que se unió a la BDA.

 

Fate/stay night: Unlimited Blade Works

Ufotable, tras la magnífica adaptación de Fate/stay night, vuelve a la carga con la saga Fate, adaptando el arco Unlimited Blade Works que ya pudimos ver hace unos años en forma de película.

El nuevo anime de Fate/stay night de ufotable cubrirá la ruta Unlimited Blade Works del juego original y se compondrá de dos temporadas. La primera de ellas se estrenará el 4 de octubre, mientras que la segunda lo hará en abril de 2015.

 

Garo: Honoo no Kokuin

Segundo anime para esta temporada del estudio Mappa, Garo: Honoo no Kokuin adapta una famosa serie de televisión japonesa que en España pudimos ver en el canal Buzz.

garo

La franquicia tokusatsu Garo cuenta una oscura historia que gira en torno a los humanos que ejercen el trabajo de “Makai Knights”, personas que luchan contra seres demoníacos conocidos como Horrores.

La primera serie de televisión de la franquicia está protagonizada por Koga Saejima, un Makai Knight que intenta salvar a una chica llamada Kaoru de su muerte cuando es contaminada por sangre de demonio.

 

Gugure! Kokkuri-san

Tiene todos los ingredientes para convertirse en la comedia de la temporada. Adaptación del manga de Midori Endo.

gugure

La historia gira en torno a Kohina, una niña pequeña que acaba invocando a un Kokkuri-san, un fantasma de bajo nivel del folclore japonés. El Kokkuri-san al que invoca es un hombre joven, guapo y de pelo blanco.

Aunque al principio intenta asustar a la niña como debe, acaba preocupándose por ella y su mala costumbre de comer ramen en todas y cada una de las comidas, con lo que decide perseguirla para cuidar de ella.

 

Terra Formars

Terror espacial con una interesante historia de ciencia ficción, una mezcla de la que puede salir un buen anime.

Con el programa espacial intentando llegar a Marte, los científicos del siglo XXI reciben la tarea de terraformar el planeta para que la raza humana pueda sobrevivir en su superficie. El resultado es un plan muy efectivo además de barato: enviar cucarachas y moho a la superficie para que el moho absorba la luz solar y los cadáveres de las cucarachas sirvan como nutrientes para el moho.

En el año 2577 se lanza la primera nave tripulada a Marte, y los seis miembros de su tripulación se preparan para cumplir su misión. La sorpresa llega cuando encuentran cucarachas humanoides de extraordinaria fuerza viviendo en el planeta. La tripulación es aniquilada sin problemas, pero no sin que les dé tiempo a avisar a la Tierra de lo que ocurre. Ahora la humanidad ha de enviar a sus mejores guerreros para acabar con las cucarachas mutantes y recuperar Marte.

 

Parasyte

Seguimos con el terror, en esta ocasión más psicológico y de la mano de un gran estudio como es MadHouse.

Un día, esferas misteriosas, que albergan parásitos extraños, se reparten por todas partes de la Tierra. Tales entidades toman posesión de algunos humanos. Nadie sabe de dónde vienen, pero lo que parece seguro es que están aquí para librar al mundo de la especie humana.

La historia nos introduce en la vida de Shinichi, un estudiante de secundaria infectado por un parásito, pero solo del brazo derecho.

Este caso excepcional llevará a una convivencia extraña. Porque más allá de la fusión física hecha entre Migi y Shinichi , que ahora comparten el mismo cuerpo y la misma vida, se desarrollará una relación en la que dos entes van a aprender el uno del otro.

Mientras Shinichi descubre nuevas capacidades físicas asombrosas, también se da cuenta del peligro que corre su familia… y toda la humanidad.

 

Shigatsu wa Kimi no Uso

Una historia emotiva, con una animación cuidada, y buena banda sonora. Seguramente no sea uno de los grandes del año, pero puede ganarse un pedacito de nuestro corazón.

Arima Kosei es un prodigio del piano, y cualquier niño músico del mundo conoce su nombre, pero cuando su madre y también maestra fallece, se desmorona en mitad de un recital y desde ese momento es completamente incapaz de escuchar el sonido de su piano aunque no tenga problemas de oído.

Dos años después, Kosei sigue sin tocar un piano y ve el mundo como algo monótono, sin color. Se conformaba con llevar una vida tranquila junto a sus amigos Tsubaki y Watari, al menos hasta que una chica lo cambia todo. Miyazono Kaori es una chica muy guapa y una gran violinista cuyo carácter queda reflejado en su modo de tocar.

Kaori ayudará a Kosei a volver al mundo de la música y a romper con la rígida estructura musical que Kosei ha tenido siempre presente en su vida.

 

Akatsuki no Yona

Una aventura de corte clásico, una épica historia de acción, romance y traición.

Una historia de tres inseparables amigos de la infancia;

Yona, la princesa del Reino de Koka, Hak el poderoso guerrero de la tribu del Viento, y el ingenioso Soo-Won.

Sin embargo, a los 16 años, Yona es testigo del asesinato de su padre, el emperador, a manos de Soo-Won, para derrocar al gobierno actual.

Empieza un largo viaje para Yona, a la espera de algún día poder recuperar su trono.

 

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

Se perfila como la comedia romántica de la temporada, y no es para menos ya que la dirige un grande del género, Kenichi Kasai (Nodame Cantabile, Bakuman, Honey & Clover).

ookami

La historia se centra en Erika Shinohara, una chica vanidosa de 16 años que no para de presumir de sus hazañas románticas, pero la realidad es que no tiene novio.

Ella afirma que el chico de la foto que lleva a todos lados es su novio, pero lo que desconoce es que en realidad es un compañero de instituto llamado Kyōya Sata. Por lo que no tendrá más remedio que hacerle su falso novio.

Desafortunadamente, Sata, un chico de apariencia dulce, es en realidad es un sádico con un corazón negro. Sata se aprovechara de la debilidad de Erika y la tratara como a un perro.

 

Cross Ange

La apuesta para los amantes de los mechas, una elaborada historia que mezcla la fantasía con la ciencia ficción.

Tras obtener la humanidad el poder del “Mana”, la evolución de la tecnología de datos, esta puede subyugar todas las guerras, el hambre, la polución y otros problemas de la Tierra usando su poder, muy similar a la magia. La Tierra se ha convertido en una utopía de paz.

La primera princesa del Imperio Misurugi, Angelize, como todos los demás, no tiene ni quiere preocupaciones. La gente del imperio la quería mucho, y supuestamente era la heredera de la corona. Sin embargo, descubre la verdad sobre ella, es una “Norma”. Los “Norma” son existencias irregulares que no pueden usar el Mana, y son tratados como herejes y “cosas”, más que como personas. Habiéndolo perdido todo, se aisla a sí misma en una isla remota.

Lo que le estaba esperando allí es un grupo de chicas Norma como ella que no conocen otra cosa que el combate. Las chicas pasan los días montando armas robóticas humanoides conocidas como “Paramails” y dando caza a unos dragones gigantes que aparecen desde otra dimensión para invadir la Tierra. Ahora que ha perdido su nombre, ¿qué verá la soldado Ange al final de la batalla? ¿En qué puede creer? ¿Qué obtendrá? La historia de la fortaleza de esta chica da comienzo.

 

Donten ni Warau

Hace tiempo que no veo una buena historia de samuráis, y esta pinta bastante bien.

donten

La historia se desarrolla en el año 11 de la era Meiji.

El número de personas en Japón que están insatisfechas con el gobierno se va incrementando debido a la velocidad a la que se occidentaliza el país y a la prohibición de los samuráis. Para poder lidiar con la creciente tasa de crímenes, el gobierno abre una nueva prisión.

A los tres hermanos de la familia Kumo se les confía el deber de transportar a esos criminales a la nueva prisión, pero eso no será algo sencillo de hacer.

 

Un buen puñado de opciones interesantes ¿no?, veremos si alguno consigue estar entre los mejores del año. Mientras, nosotros seguimos disfrutando de los animes de la temporada pasada que ya van terminando  y como siempre tendréis las primeras impresiones de lo mejorcito de esta temporada de otoño.