Publicado el 24 de septiembre del 2014 por Doktor Freak en Series
GOTHAM

Hola a tod@s queridos lectores/as, ayer pudimos disfrutar del estreno de Gotham, con diferencia de un día gracias a Canal Plus (Y en V.o.s.e). Hay quien dice que le recuerda o compara con Smallville, no estoy muy de acuerdo con eso, pero es cuestión de impresiones; en fin…, vayamos al grano.

images (1)

Técnicamente la serie está genial (aunque como dice un amigo; quizás abuse un poco de planos digitales) este primer episodio (casi más bien introductorio) ha servido de presentación de personajes y de lo que nos espera, lleno de guiños y homenajes (un tanto en exceso…, quizás pecando de que no les ocurra lo mismo que en Smallvile, que hasta la séptima temporada casi no hubo tanto homenaje al Universo D.C. Quizá para ganar espectadores y fans declarados del universo Gothamita). Los personajes ricos en matices, llenos de entidad propia (nada que parezca tan forzado como en Smallville “Vaya, poco a poco paraece que voy explicando los motivos por los que estoy en desacuerdo con la gente que la compara :P ” ) Donald Logue es a Bullock lo que Viggo Mortensen a Aragorn. Le ves y piensas: “ES BULLOCK” . Pese a no tener diálogo en este primer capítulo hace acto de presencia Selina Kyle, donde ya podemos ver sus dotes acrobáticas, y también hace acto de presencia Oswald Cobblepot y poco a poco su ambición por ir subiendo en el escalafón criminal y un par de momentos…clave para su personaje (Que no voy a desvelar porque más de un@ lo consideraría Spoiler) además la historia y los puntos de conexión están tan bien hilvanados…, que parece que sólo sea una única trama (Aunque luego nunca es así, siempre hay subtramas y otras cosas más).

101-002-gotham-pilot-photos-lightbox-tbd

 

En definitiva, creo que pese al primer episodio (Que particularmente me ha encantado) le falta algo más de profundidad y una pizca de dramatismo, no obstante es una serie en la que Ben McKenzie, que aquí hace de Jim Gordon, borda el papel, tiene ese algo en la mirada, que cuando le ves, te lo crees. Bueno además hay que añadir otro par de guiños que sabrán apreciar los más fans de Batman. Por lo demás creo que puede ser una de las mejores series televisivas del Universo D.C. y Merece ser vista puntualmente en sus Bat-televisiónes a la misma Bat-hora y en el mismo Bat-canal. Corto y cierro.

images (2)