rGJmNan
Publicado el 25 de septiembre del 2014 por Kilmar en Gamers
Civilization: Beyond Earth !!!

Bueno , ya se acerca , ya esta casi aquí !!! Y es que Firaxis y su distribuidora 2K Games han anunciado que podremos quemar nuestros ordenadores con Civilization: Beyond Earth  el 24 de Octubre de 2014

Haremos un breve antecedente, Civilization fue  uno de los mejores juegos de estrategia por turnos creado por Sid Meier, programador y director de toda la saga. El juego consiste en que partiendo de una pequeña, ínfima , irrisoria civilización, consigas conquistar el mundo  o llegar al espacio. Esta puede parecer a priori una idea sencilla y fácil de conseguir – como aseguran todos los supervillanos – pero nos encontraremos más que muchas dificultades en nuestro camino, como otras civilizaciones – que tienen la misma idea de la “conquistabilidad” del mundo – o bárbaros, seres traicioneros que deben ir al mar!

El juego comenzó como una gran idea, pero que no era ni un atisbo de lo que ha llegado a convertirse. En su primera edición las opciones eran más bien escasas , como aumentar en la investigación en el árbol de tecnologías, o elegir tu forma de gobierno según se fuesen descubriendo y las artes ciencias y literaturas lo permitiesen (lo cual era todo un avance para el año en que este juego vio la luz, 1991). Pero todo esto se les fue de las manos en las siguientes ediciones: Civilization II con su aumento y variedad de tropas, Civilization III con el concepto de cultura y nuevos edificios, Civilization IV y sus encuentros políticos, económicos y militares con otras naciones existentes en la vida real y por último llegamos al Civilization V que le da mas naturalidad al juego con el movimiento en hexágonos, todo esto mejorado en unas ocasiones o complicado en otras con las diversas expansiones que traían conceptos como religiones, reyes y modos de juego.

Mientras se respeten las alianzas , todo va bien , tooooodo va bien.

Bien, lo que en esta ocasión nos proponen Firaxis es jugar en el futuro, lo que otorga una libertad superlativa a este gran título al no estar sujetos a referencias históricas. Proponen que la humanidad de doscientos años en un futuro postapocalíptico se halla en una horrible tesitura y finalmente se ve forzada a abandonar el planeta Tierra, debido a una serie de situaciones ocurridas en el mismo que el sello ha tenido a bien llamar “el Gran Error” (el equipo no deja claro lo sucedido pero creo que a nosotros se nos  ocurren más de mil formas en que los humanos han podido – si no destruir – arruinar la Tierra o, simplemente, el exceso de población nos exige buscar recursos en otros planetas, si no otro planeta para vivir).

images

¡Maniacos! ¡Lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos!

Habremos de seguir una de las tres afinidades que muestran nuestra forma de actuar en el juego. Supremacía, como su nombre indica, trata de prevalecer sobre los demás y erguirte como dueño y señor del planeta, Armonía, ser un “Avatar de la vida” y respetar tanto el planeta como a uno mismo, y por último Pureza, siguiendo el antiguo proverbio de allá donde fueres , destrózalo y conviértelo en lo mas parecido a tu antiguo hogar (hacer una Tierra del planeta en el que nos encontremos). Lo mas interesante de todo esto , es que dependiendo de la afinidad que sigamos  nuestros edificios tendrán una forma más agresiva o mas acorde y respetuosa con el planeta. Además, nos enfrentaremos o forjaremos alianzas a civilizaciones que tendrán sus propias tropas futuristas, creencias y políticas, así como a la fauna y flora autóctona que responderá de una forma u otra según interactuemos con ella.

¿Aun no sabes como se utilizan las tres conchas? Pues cuando sepas para que vale esto…

Como colofón los nuevos objetivos que debemos conseguir para ganar el juego antes que las otras civilizaciones. Trascendencia: Cambiar la vida y trayectoria del planeta para siempre a partir de la elaboración de transgénicos y nanorobots. Contacto: Descubrir que les sucedió a los antiguos pobladores del planeta en que te encuentras. Tierra Prometida: Establecer contacto con la Tierra y conseguir traerlos a un mundo mejor (y no me refiero a matarlos). Emancipación: Construir una nave con la cual poder volver a casa, que esta muy bien esto de conquistar planetas pero en ningún lugar como el hogar.

Esperamos haberos puesto los dientes muy largos y que disfrutéis del juego tanto como lo haremos nosotros.