Publicado el 10 de octubre del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
Aldnoah.Zero [serie]

 Acción, Ci-Fi

Gracias a los restos de una antigua civilización marciana descubiertos por el Apolo 17, la Hypergate permitió la migración de la humanidad a Marte y nos abrió el camino de su explotación.

Pero como resultado apareció el imperio Vers, que reclamo la posesión de esas ruinas y su antigua tecnología, Aldnoah, convirtiéndose en el germen de una guerra que perduro mucho tiempo.

En 1999, el Imperio Vers declara la guerra a la Confederación de la Tierra.

Durante las intensas batallas en la superficie de la Luna, la Hypergate se descontroló, destruyendo la Luna por completo.

El cuerpo celeste que fue satélite de la Tierra durante 4.500 miles de millones de años se hizo pedazos y ahora orbita en forma de cinturón de satélites.

Debido a esto, la Tierra sufrió grandes catástrofes. Caída de meteoritos, diastrofismo debido a las ondas gravitacionales, terremotos, tsunamis, trastornos del clima…

Los daños causados por la destrucción de la Luna, Heavens Fall, todavía permanecen vívidamente en distintos lugares.

Por otro lado, el Imperio Vers, que no podía volver a Marte tras la destrucción de la Hypergate, se asentó en el cinturón de satélites, y aún ahora…

Aldnoah.Zero irrumpió la pasada temporada con mucha fuerza, tras un primer capítulo impactante que ponía sobre la mesa su propuesta: Una prometedora historia, animación de gran calidad, mezclando de manera perfecta la animación clásica con las tres dimensiones, y como guinda una espléndida banda sonora.

La pregunta ahora seria, ¿han conseguido mantener el nivel del primer capítulo?, pues en gran medida si, con algunos peros, claro está.

La historia mantiene un nivel de interés alto a lo largo de toda la serie, los capítulos enganchan y se pasan realmente rápido. Si bien la historia no tiene demasiado desarrollo, con el impactante final y el anuncio de una segunda temporada no podemos juzgar todavía la totalidad de la trama.

Tal vez el punto más flojo sean algunos personajes, sobretodo dentro de los humanos, que resultan algo planos. Como uno de los protagonistas, Inaho, con una personalidad sosa donde las haya, que no nos transmite apenas sensaciones durante el transcurso de toda la temporada. Y destacar la figura de Slaine, un personaje bien definido, con un buen trasfondo y una gran evolución.

Visualmente mantiene el mismo nivel que pudimos ver en el capítulo inicial, el cual se maximiza en las batallas de mechas, los modelos tridimensionales no desentonan en ningún momento y el uso de luces es sobresaliente.

Y como punto final la genial banda sonora del cotizado Hiroyuki Sawano que continua con su estilo de incorporar voces a las bandas sonoras, enriqueciendo sustancialmente el sentimiento que estas nos trasmiten y ensalzando cualquier escena.

 

Fansub Recomendado:

Dokusai

Shinda Sekai

 

Puntuación
  • Historia
  • Animación
  • Música
  • Personajes

Resumen

Un anime imprescindible para los amantes de la ciencia ficción y/o los mechas, con una primera temporada notable que, tras su polémico e impactante final nos deja con unas ganas locas de saber por dónde va a evolucionar su próxima temporada, la cual ya tiene fecha de estreno, enero de 2015.

4
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending