Middle-Earth-Shadow-of-Mordor
Publicado el 15 de octubre del 2014 por Kilmar en Gamers
Sombras de Mordor – La Tierra Media

Este fin de semana he tenido el privilegio de conocer de mano de una gran gamer este juegazo, y no tengo más remedio que acercaros un poquito más a él.

Los desarrolladores Monolith productions ( los recordaran de otros juegos como F.E.A.R o Gotham City Impostors) son quienes nos traen este pedazo de juego: Sombras de Mordor – La Tierra Media que, cronológicamente, corresponde al tiempo entre el Hobbit y El Señor de los Anillos. (Absténganse de seguir leyendo los alérgicos a la sangre de Orco).

Encarnaremos a Talion de Gondor , un valiente montaraz que es asesinado junto con su familia – que muere trágicamente ante sus ojos- por una tropa de la Mano Negra de Sauron al regreso de Mordor. La historia podría haber terminado ahí… pero Talion es rechazado por la muerte y conoce a Celebrimbor. Juntos emprenderán un peligroso viaje en busca de la Mano Negra de Sauron para poner fin a la maldición que les impide descansar en paz.

Aquí Talion y unos colegas hablando sobre lo efímero del ser

La historia no es excesivamente larga, aunque en ella se descubren cosas sublimemente interesantes, como quién es este espíritu sediento de venganza, cómo ha llegado hasta allí , la historia de la forja los anillos y cual es el desenlace de la trama de nuestro personaje principal. Pero no creáis que es un juego de doce horas y fin , encontrareis multitud de sangrientas misiones secundarias, logros de colección y habilidad.

Estoy cabreado, ¡sangrientamente cabreado!

Visualmente es realmente impresionante: texturas perfeccionadas al milímetro, movimientos de ensueño, variedad altísima de caracterización de personajes enemigos, aunque no tanto de espacios (sabido es que en Mordor  muchos bosque y alegres riachuelos no hay) y el manejo del juego es muy cómodo y práctico en relación a todas las cosas que se pueden hacer. Hereda modos de juego del Assassin´s Creed ( como el modo sigilo y sangrientos asesinatos , capacidad de escalada que ni Spiderman, saltos desde “Atalayas” …) , Batman : Arkham City o Arkham Asylum (con los asesinatos desde las alturas  o detrás de paredes) o incluso Skyrim (por sus misiones secundarias que encierran otras tramas secundarias).

Pero lo que de verdad más nos ha impresionado ha sido la inteligencia artificial del juego. Los personajes, cuando consiguen que tu fluido vital esté fuera de tu cuerpo, consiguen más poder. Y aún más: también pueden retar a otros comandantes para evolucionar en el escalafón del ejercito de Sauron, ¡pero no solo eso! recordarán cómo te han matado e intentarán repetir la misma técnica la siguiente vez.  ¡Soberbio!. A esto se ha tenido a bien llamarlo Sistema Némesis. Si un capitán te mata, evoluciona , sube en la cadena de mando, y te vuelve a matar entonces se convertirá en tu némesis y la próxima vez que te vea por el escenario, irá a por ti.

Ya llevo 1478 ¿o 1488 muertes ? Oh, vaya , a volver a empezar , 1 … 2 …

Además, con la evolución de personaje, comprobaremos que se vuelve más sangriento e innovador en sus formas de asesinar y también mejora sus movimientos convirtiéndose en una auténtica máquina de picar Orcos.

Recomendable al 90%

Pros:

  • Inteligencia Artificial innovadora, original y con capacidad de evolucionar
  • Altamente adictivo, altamente sangriento
  • Altamente entretenido.

Contras:

  • Requisitos de sistema algo elevados
  • Historia principal algo corta aunque muy interesante.
Puntuación
  • Jugabilidad
  • Graficos
  • Música
  • Originalidad
  • Diversión

Resumen

Tremendo juego en el que el sigilo , la acción y puntería pondrán al límite tus nervios. Haz temblar Mordor !!!!!

4.5
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending