Publicado el 23 de octubre del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
Zankyou no Terror [serie]

Thriller, Psicológico

Arata y Touji son dos jóvenes que, atormentados por su pasado, deciden poner en jaque a toda una nación.

Tras robar un dispositivo experimental de una base militar, comienzan un movimiento terrorista que pondrá a prueba las fuerzas de seguridad del estado.

Mediante un extraño vídeo viral que se expande por la red, dos enmascarados, los cuales se hacen llamar “Esfinge número uno y dos“, ponen sobre aviso de los ataques a los ciudadanos y retan a la policía con crípticos rompecabezas.

¿Sera capaz la policía de atrapar a los terroristas? y, ¿que oscuro pasado se esconde tras estos dos jóvenes para llevarles a tal extrema situación?

Bendito seas Shinichiro Watanabe, gracias por seguir amando la industria tal y como lo haces y no caer en las tendencias del sector. Y es que, cuando algo se hace desde el corazón se nota, y mucho.

Zankyou no Terror mostraba síntomas de genialidad desde el primer minuto, con su enigmática atmósfera nos presentaba a Arata y Touji, dos extraños jóvenes con un solo objetivo, hacer partícipe a la sociedad de su historia. Una historia oscura que iremos descubriendo mediante flashbacks y que nos hará sentir cada vez un poco más de afinidad con ellos.

Sin duda una de las claves del anime es lo bien definidos que están sus personajes. El frió y distante Arata, el cual parece a simple vista más perjudicado por su pasado que su compañero Touji, un chico con un carácter amigable del que nadie sospecharía nunca nada malo. La marginada Lisa, maltratada en la escuela y atormentada por su desestructurada familia. Y el venido a menos detective Kenjirou, un hombre relegado a trabajar en el archivo a pesar de su gran capacidad.

Todos ellos, y otros más que no mencionare para no arruinaros la experiencia, consiguen elevar la historia a otra nivel, una trama madura, bastante mental, con unos diseños realistas, perfilados y desaturados, que consiguen una gran inmersión, junto a su fluida animación y una muy buena banda sonora, intrigante y atmosférica, de la que os he ido dejando algunos fragmentos.

 

 

Fansub Recomendado:

Bakarisubs y Aozora

 

Puntuación
  • Historia
  • Animación
  • Música
  • Personajes

Resumen

Zankyou no Terror es un anime maduro, con una historia original de Shinichiro Watanabe, el cual vuelve a dar una lección de orientación a la industria. Un thriller policíaco sobresaliente, con unos grandes personajes.

4.5
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending