Sin título
Publicado el 28 de octubre del 2014 por Germánico en Ludoteca
[Evento] Portillo Rolea 2014.

cartel-Portillo-definitivo-724x1024Porque lo bueno se hace esperar, frikis míos, la asociación de Castilla y Dragón a parte de sus jornadas Más Allá del Muro que se celebran en una invernal provincia de Valladolid allá por Diciembre, ha decidido darnos pequeños adelantos, llamémoslos prólogos, aperitivos, unos deliciosos entrantes, unos canapés de frikismo rico rico.

Pero dejémonos de rodeos (que no de preámbulos), y pasemos a hablar de lo que importa, caros lectores, de un evento que a pesar de su humildad, merece un huequecito entre estas nuestras tierras internetiales. Si es que eso se dice así.

La cuestión es que el 25 de Octubre, sábado, se celebró en el pueblo vallisoletano de Portillo este pequeño evento a la sombra de un hermoso castillo, un evento que reunió a varias decenas de personas a lo largo del día, incluido el canal 8 Castilla y León y algún que otro blog de renombre.

Como no podía ser de otra forma, allí me presenté yo bien acompañado por mi chófer habitual (aunque sólo fuéramos por la tarde) para que el frikismo reconocido estuviera presente entre aquellas filas de jugones que tanto gustan del tacto de las cartas, de los tableros y por qué no decirlo, de dados cargados de deliciosos críticos. El recibimiento fue genial, sólo podría definir así a esa especie de reunión de amigos y conocidos. Como es evidente, los abrazos y las anécdotas de antaño (y de no tan antaño) se sucedieron en un primer plano mientras mis ojitos miopes se posaban con cariño en varios juegos de mesa que esperaban repartidos por el Centro Joven de Portillo, llamándonos con dulces palabras de diversión.

CAM02324

Había una mesa preparada para rol del clásico, otra con el juego de carreras Fórmula D y más allá otra en la que descansaba el King of Tokio. También había, por supuesto, mesas para que pudiéramos elegir qué jugar, como por ejemplo para proceder a la reparación de un Submarino Gnómico-Comunista. Incluso contaban con una pantalla gigante y una play station lista para ser usada.

CAM02319

Por desgracia no dio tiempo a mucho, pero sí que cayeron partidas a Noviembre Rojo, Ciudadelas y un trivial de El Señor de los Anillos con preguntas prácticamente imposibles (y menos mal que jugamos la versión ultracorta, que si no seguiríamos allí).

CAM02321

Así llegó la hora del cierre y las despedidas… aunque esta vez la espera fuera más corta sabiendo que en Diciembre volveríamos a vernos en las Jornadas más allá del Muro.

4ª Edición is Coming…