Publicado el 30 de octubre del 2014 por Osukaru-Kun en AniManga
[Impresiones] Rage of Bahamut: Genesis

Rage of Bahamut: Genesis era uno de los animes que más me atraía de la actual temporada, una aventura de corte épico en un mundo de fantasía, con una historia prácticamente original, ya que está basado en un juego de cartas que mucha trama no tendrá, y ademas de la mano del estudio MAPPA, del cual ya soy fan.

 

OP: EXiSTENCE – Sim

Comenzamos con una espectacular escena introductoria, en la que dragones, ejércitos de las tinieblas y seres humanos se enfrentan en una gigantesca batalla campal, con la cual ya podemos apreciar un nivel de animación muy alto, casi al nivel de una película, fusionando la animación 3D con la clásica de manera imperceptible.

2000 años han pasado tras esta gran batalla, y nos encontramos en la ciudad de Wytearp, donde tenemos el primer encuentro con dos de los protagonistas Favaro y Kaisar, los cuales están inmersos en una encarnizada persecución. Kaisar persigue a Favaro por toda la ciudad destrozando lo que se interpone a su paso.

En estos primeros compases, además de volver a verificar la calidad visual, con largos planos de la ciudad en 3D, podemos apreciar un elevado tono de humor y una relación amor odio entre nuestros dos protagonistas, la cual puede dar mucho juego a lo largo de la historia.

Favaro y Kaisar son cazarrecompensas pero por motivos totalmente diferentes al parecer. Favaro es el típico vividor, con un carácter guasón y mujeriego, muy a lo “Dandy”, vive sin preocuparse demasiado por su futuro y sus ganancias no le duran más de un día (o noche xD). Por contra, Kaisar tiene el aspecto de un noble, serio y de buenos modales, pero obligado por algún motivo a ejercer la profesión de cazarrecompensas, de lo cual culpa a Favaro.

Tras la trifulca cae la noche sobre ciudad, y Favaro va tras un criminal buscado por la justicia, Garth, el cual se esconde en un viejo almacén.

En el combate contra Garth podemos ver la dinámica que seguirá el anime, Garth tiene la habilidad de invocar demonios, supongo que un poco basada en el juego de cartas, y nuestros protagonistas tendrán que ingeniárselas para acabar con cada uno de ellos.

Ya con la recompensa en su bolsillo, Favaro despilfarra el dinero en la taberna mientras fanfarronea con su próximo destino, la lejana y peligrosa tierra de Helhein, unas palabras que no pasan desapercibidas para una misteriosa viajera que escucha tras el umbral.

La juerga de Favaro es interrumpida por un colérico Kaiser, al que Favaro le hace perder poco a poco los restos de su fortuna familiar, pero Favaro, le vuelve a dar esquinazo hábilmente, enredándolo con las mozas del lugar.

Ya en el exterior de la taberna, Favaro es abordado por la misteriosa mujer que escucho su conversación en la taberna.

Ella está interesada en llegar a Helhein, y Favaro, que en realidad no tiene ni idea, no va a dejar pasar esta oportunidad de sacar algo de la atractiva joven.

Pero su negociación es interrumpida por Ghos, el hermano mayor de Garth, que busca vengar su muerte.

Este hace uso de su poder para invocar una enorme criatura.

La fuerza del monstruo es enorme, y Favaro se ve superado por él. Pero para su sorpresa, la indefensa joven resulta ser un demonio de un gran poder.

Haciendo uso de sus habilidades acaba con el monstruo sin apenas esfuerzo y Favaro puede atrapar a Ghos, para acto seguido quedar inconsciente al derrumbarse el monstruo cerca de él.

Tras una noche repleta de pesadillas, Favaro despierta pensando que todo ha sido un mal sueño causado por el alcohol.

Pero nada más lejos de la realidad, y así lo confirma la extraña cola demoníaca que ha aparecido en su culete.

Un primer capítulo muy entretenido, con muchos componentes para un buen anime: Una historia interesante, tal vez no sea lo más original que hayamos visto, pero tiene pinta de estar bien planteada. La animación es muy buena, MAPPA sabe combinar muy bien la tecnología con la animación clásica. Un muy buen sentido del humor, el desarrollo de este capítulo está lleno de puntos y humor chorra. Y por último unos personajes con personalidad, con unas ambiciones bien definidas y un triángulo que nos va a dar mucho juego.

 

ED: Promise Land – Risa Shimizu

 

Fansub Recomendado:

BackBeard