x-wing_caja
Publicado el 11 de noviembre del 2014 por Keron en Ludoteca
X-Wing: Oleada 5

Con algo de retraso pero siempre a tiempo, la semana pasada se anunció la llegada de la Oleada 5 del juego de estrategia X-Wing. Se trata de dos naves grandes para ambas facciones (antes de que haya una 3º ya confirmada), el Imperio y los Rebeldes.

SWX23-24-art

Por un lado tenemos el carguero YT-2400, una nave de diseño coreliana con visión de 360º, acorazada (5 de Casco y 5 de Escudo), y con tan solo dos dados de ataque, por lo que se espera que sea un apoyo para nuestro contingente. Se trata de la nave conocida como Jinete del Espacio, pilotada por Dash Rendar, amigo de Han Solo y Lando Calrissian, y que llegó a participar en la batalla de Hoth.

swx23-layout

Para el Imperio llegará la VT-49 Decimator (El Diezmador). La nave más grande del juego en formato clásico. Tendrá por primera vez para el Imperio visión de 360º y será realmente resistente por sus 12 puntos de Casco y 4 Escudos. Eso sí, con 0 en Defensa, por lo que más vale destruir a aquello que disparemos antes de que nos disparen a nosotros. Se considera que quizá sea capaz de rivalizar contra el Halcón Milenario (la auténtica mala bestia del juego actual).

swx24-layout