Expocómic
Publicado el 12 de noviembre del 2014 por Capitan_Melenas en Cómic
Expocómic 2014: Calentando motores

Hola, chicos y chicas. Uno de los grandes eventos en nuestro país relacionados con el mundo del cómic está a puntito de caramelo. Frikisreconocidos estará allí para informaros de todo lo que se cuece durante el evento, pero ya sabemos algunas cosillas interesantes que tendrán lugar durante el Expocómic durante los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Para empezar, la organización nos confirma la presencia del artista francés Émile Bravo, que comparte historia con el evento madrileño. En el 2011 fue el encargado del cartel de Expocómic, y ahora vuelve en calidad de invitado de lujo. Con un gran recorrido a sus espaldas, el gran público le recuerda por su aportación de Spirou, personaje que ha recuperado el dinamismo de antaño gracias al arte de este dibujante.

El arte de Jill Thompson para The Sandman. La adoramos

El arte de Jill Thompson para The Sandman. La adoramos

El elenco de artistas invitados no se queda en la visita de este reconocido autor. Contaremos, además, con la presencia de la mítica Jill Thompson. 30 años de carrera y seis premios Eisner a las espaldas (a los que hay que añadir 5 nominaciones más), la convierten en una leyenda dle medio. Sus lápices han sido esenciales en colecciones tan importantes como “Wonder Woman” o la imprescindible “The Sandman”. Thompson se transforma en el reclamo perfecto para todos aquellos que sientan devoción por los cómics hechos con cariño y toneladas de talento.

Esto es un avance de lo que promete este encuentro, a la espera de que se complete el cartel. Seguiremos informando, frikazos, y esperamos veros este diciembre rodeados de viñetas.