Publicado el 4 de diciembre del 2014 por Doktor Freak en Series
Klondike

Pues no. No me suelen gustar las historias del oeste, no obstante esta miniserie de Discovery Channel que parece haberse animado tras el éxito de Vikingos (Producción del Canal Historia) cuenta con un gran reparto y una banda sonora excepcional (muy apropiada para este tipo de producciones), unos planos y una fotografía excelente.

images (1)

Dos amigos deciden juntar sus ahorros y dirigirse al norte a probar fortuna para hacerse ricos, mientras se suben al tren, conocen a un tipo que les regala una pepita de oro, y les cuenta que en Colorado ya está todo agotado, pero pueden probar en Klondike. Así se hacen con un equipo y se dirigen montaña arriba, Pero el camino no está exento de problemas y dificultades.

klondike3

Tengo que reconocerlo (son sólo seis episodios) pero he disfrutado viendo el primer capítulo, tiene drama, humor, acción, y algo que me gusta mucho: Narrador en off. Sí puede parecer una tontería pero es un recurso que en ciertas ocasiones te ayuda a meterte dentro de la serie (o de la película) y hace que tengas más interés en saber que les ha ocurrido u ocurre a los personajes. Creo que Discovery podría hacer mucho más, quizás como experimento de prueba les haya venido estupendo que sea una miniserie, y la calidad de la misma es excelente. No os la perdáis porque vale la pena.