Expoportada
Publicado el 12 de diciembre del 2014 por Capitan_Melenas en Cómic
Expocómic 2014 abre sus puertas

Hoy comienza uno de los eventos más importantes del panorama de la viñeta en España. A partir de hoy y hasta el domingo 14 de diciembre, Madrid se transforma en el centro de referencia del mundillo del cómic, gracias a la celebración de todo un clásico, el Expocómic.

El salón del cómic de Madrid lleva ya una larga trayectoria a sus espaldas, y cada año aumenta su apuesta cara al mercado internacional, sin olvidar a los profesionales del mercado editorial español.

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge de nuevo las actividades de este evento, que van desde las charlas relacionadas con diversos aspectos del mundo viñeta, exposiciones, encuentros y firmas de autores de nivel internacional.

En cuanto a las exposiciones, la más atractiva es la dedicada a uno de los grandes clásicos de la historia del cómic, el gran héroe espacial Flash Gordon. Para celebrar los 80 años que el personaje lleva a las espaldas, la muestra “Flash Gordon: visiones y versiones” conmemora el recorrido de un personaje clave para entender el medio.

Pero si hay un plato fuerte en esta clase de encuentros es la presencia de autores de reconocido prestigio. El punto de partida de Expocómic 2014 es la presencia de la mujer en la industria del cómic, así que no podía ser de otro modo y este año tendremos una notable presencia de autoras que son imprescindibles para entender la evolución del modelo editorial.

El arte de Jill Thompson

El arte de Jill Thompson

Entre otras, la legendaria Jill Thompson, todo un ejemplo de personalidad y talento, una veterana que ha dejado su impronta en obras tan legendarias como The Sandman.

Como ejemplo de las nuevas generaciones que vienen pegando fuerte, contaremos con la presencia de Sara Pichelli, una joven artista nacida en Italia, que muestra el gran talento que ha aterrizado en el mercado USA proveniente de Europa. Esta dibujante nacida en 1983 se ha labrado un importantísimo puesto en la industria, y ya se ha hecho cargo de colecciones tan potentes como Runnaways o Ultimate Spiderman. De hecho, ella fue la primera en dar forma al entrañable Miles Morales, el sustituto del Spiderman original en este universo alternativo.

Para aquellos que aspiren a ser pintamonas oficiales, recordamos que en Expocómic puede estar vuestra oportunidad. Conscientes del enorme talento potencial de los artistas europeos, que están arrasando en el mercado americano, las editoriales envían a sus cazatalentos para que revisen el trabajo de lo que pueden ser las futuras estrellas de la casa. Este año, Jim Chadwick y Greg Lockard, de DC, revisarán el portafolios de los aspirantes a formar parte de alguno de los equipos creativos más importantes del mundo.

Sara Pichelli y Miles Morales; un afortunado encuentro

Sara Pichelli y Miles Morales; un afortunado encuentro

Por lo demás, cosplayers, demostraciones de juegos de mesa, asociaciones, encuentros, charlas, y tebeos, muchos tebeos.

No olviden ustedes, frikazos, que aparte de las sesiones de firmas oficiales del salón, en los expositores de las distintas editoriales también habrá encuentros con creativos de las diferentes colecciones y novelas gráficas que editan. Atentos a los horarios, porque hay gente muy potente a tener en cuenta.

Nos vemos en unas horas, chicos y chicas. Frikisreconocidos estará allí, entre la sombras, para informar de todo lo que pase.