Leonard-Nimoy
Publicado el 27 de febrero del 2015 por Germánico en Cine
Leonard Nimoy ha muerto.

color_nimoy_headshotHoy es un día amargo para el mundo del Séptimo Arte, en especial para todos aquellos amantes de las estrellas y la ciencia ficción: Leonard Nimoy,  el mítico actor que dio vida al también mítico Spock, ha muerto a los 83 años en su casa de Bel Air.

Hace un año que anunció que sufría una EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), la que a principios de semana había conseguido llevarlo al hospital tras una serie de dolores; muchos fueron los que, entonces, se temieron lo peor. Y fue hoy cuando, su esposa, Susan Bay Nimoy, confirmó al The New York Times tan nefasta noticia que nos priva de un hombre que no sólo llegó a nosotros a través de la pantalla de un televisor caracterizado como el hijo de un vulkaniano y una humana, si no a través de redes sociales, en las que participaba activamente.

Nacido en Boston el 26 de Marzo de 1931, Nimoy debutó en la actuación en 1952 con la película Kid Monk Baroni, para continuar su camino a través de  Bonanza (1960), The Twilight Zone (1961), The Outer Limits (1964), The Man from U.N.C.L.E. (1964) o de The Lieutenant antes de llegar a ese papel estrella que le lanzó directo a las estrellas: Oficial Científico de la USS ENTERPRISE, el SrSpock en Star Trek.

De esta franquicia no sólo fue actor, si no que llegó a escribir y/o colaborar en la escritura de guiones tanto de algunas películas (de las que dirigió dos) como de capítulos. Su papel le envolvió tanto que incluso llegó a escribir dos libros: No soy Spock, en 1977, y Yo soy Spock prácticamente 20 años después.

Sin embargo, Nimoy fue mucho más que eso: sus inquietudes artísticas le llevaron por los derroteros de la poesía, la fotografía y la música.

Puede que hoy haya abandonado esta realidad en la que vivimos, pero estoy más que seguro que Nimoy y su Alter Ego, Spock, serán inmortales para siempre.

ogAcRjB

¡Larga y Próspera Vida, Oficial!