witcher3
Publicado el 20 de mayo del 2015 por Ninja Zone en Gamers
The Witcher 3: Wild Hunt

Ayer por fin fue liberada la versión de PC del tercer y último capítulo de esta trilogía de juegos de rol desarrollado por la compañía CD-Project.

Pocas veces durante este año vamos a tener la posibilidad de jugar a un juego tan profundo y que define tan bien lo que es el término “Next Gen” como lo hace este título.

HISTORIA Y AMBIENTACIÓN

Empecemos poniéndonos en situación. Esta saga de juegos está basada en los ocho libros homónimos escritos por Andrzej Sapkowski a finales de los años 80 que narran las aventuras del brujo Geralt de Riva con los hechos que acontecen después de lo sucedido en el último relato.

Esta aventura comienza con nuestro brujo examinando el terreno donde ha transcurrido una épica batalla y buscando pistas sobre el paradero de Yennefer, una poderosa hechicera semielfa que comparte una profunda historia con nuestro protagonista.

Nada más empezar a jugar tendremos que pasar por un tutorial en forma de recuerdo de los entrenamientos en Kaer Morhen y en los que se nos introducirá el personaje de Ciri, uno de los pilares de esta nueva historia.

The-Witcher-3-Main-Characters

EL JUEGO

Desde la salida de los primeros RPG se ha maltratado dilatado mucho el concepto del rol en los videojuegos sin embargo nos encontramos ante un juego en el que vamos a poder disfrutar de algunos aspectos del rol genuino como es la toma de decisiones importantes que alterarán nuestro final entre los treinta y cinco disponibles en The Witcher 3.

La mecánica de combates sigue basándose en acciones en tiempo real en la que podremos utilizar ataques con o sin armas, magia de combate y alquimia para potenciar nuestras habilidades.

La experiencia nos hará subir niveles, como suele ser habitual en este género, proporcionándonos puntos de talento con los que podremos personalizar nuestra forma de luchar.

También vamos a disponer de un complejo sistema de alquimia y crafteo de equipo que tendremos que utilizar para mejorar nuestras estadísticas y así poder enfrentarnos a los nuevos retos que nos vayan surgiendo.

Como brujos tendremos que buscar nuestra fortuna en los pueblos que vayamos encontrándonos a través de contratos para exterminar monstruos a cambio de unas cuantas monedas.

A pesar de nuestros servicios, nuestra condición de no-humanos no será bien vista en algunos sitios y tendremos que decidir en más de una ocasión si defendernos de las provocaciones o eludir los problemas pacíficamente.

witcher3h264-1920x1080mp4snapshot001420140615220133

POLEMICA SOBRE EL DOWNGRADE

Unos días antes del lanzamiento se habló en los medios sobre el posible downgrade técnico que había afectado a este juego.

No es una situación desconocida ya que cada vez más estamos viendo esta situación en los juegos de esta nueva generación cuando se supone que el estándar de la “Next Gen” iba a ser los 1080 de resolución a 60 frames estables.

La peor parte se la llevan las versiones de PC que para no destacar de sobremanera con las versiones de consola suelen sufrir también recortes importantes en una maniobra para no perder mercado en las consolas.

Con este título nos vamos a encontrar que ciertamente se ve un downgrade apreciable con respecto a las imágenes que nos habían mostrado hasta la fecha aunque seguimos ante una verdadera obra de arte.

Si queremos disfrutarlo al máximo a nivel técnico deberíamos comprarnos la versión de PC que es claramente superior y que además podemos encontrar en distintas tiendas online a un precio de unos 30 euros, muy por debajo de lo que nos piden en las consolas.

Eso sí, de escoger la versión de ordenador y esperando jugar en ultra necesitaremos una nada despreciable tarjeta gráfica Nvidia GTX 980.

witcher31280

VALORACIÓN

Como aficionado al rol clásico y a los videojuegos personalmente hace bastante tiempo que estaba esperando poder disfrutar de este juego y estoy satisfecho con lo experimentado en estas primeras horas.

Es un juego al que espero dedicarle entre 200 y 300 horas en los próximos meses para poder exprimir medianamente todo lo que ofrece.

Si además contamos que esta saga se compone de otros dos juegos, ocho libros, una película y una serie de televisión de trece capítulos vamos a tener material suficiente para entretenernos un tiempo.

Las escenas de sexo explícito están a la altura de Juego de Tronos y en el vídeo de apertura, al ver como un cuervo atraviesa el cráneo de un guerrero podemos hacernos a la idea de que no se andan con remilgos a la hora de mostrar violencia.

La historia en la que nos vamos a ver envueltos tal vez se haga muy densa para algunos jugadores que vengan buscando algo tipo Hack & Slash donde el camino suele ser lineal y matar solo es cuestión de aporrear convenientemente una sucesión de botones.

Es difícil valorar si es un juego apto para cualquier público aunque yo os recomiendo que le deis una oportunidad.

Los que habéis podido probar “The Witcher 3” por favor, compartir vuestra experiencia aquí debajo en los comentarios y también podéis opinar si os gustan este tipo de juegos para animarnos a traeros nuevas reviews y artículos que os puedan interesar.