imagen destacada4
Publicado el 23 de mayo del 2015 por Mugi en AniManga
ONE PIECE

¡Hola a todos!

Soy Mugi y me gustaría estrenarme como colaboradora de esta fantástica comunidad escribiendo acerca de uno de mis animes favoritos: One Piece.

One piece es un manga creado por Eiichiro Oda, publicado por primera vez en 1997, y llevado a la televisión en su versión anime en 1999. Hoy nos centraremos en el anime, que cuenta hasta la fecha con 693 episodios cuyo número aumenta cada semana.

Monkey D. Luffy (Mugiwara para los amigos) es un chico que parte a los mares en busca del One Piece, el tesoro que el rey de los piratas Gol D. Roger escondió.

Ay el oro, la fama, el poder… Todo lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó el rey de los piratas: Gol Roger. Mas sus últimas palabras no fueron muy afortunadas.

¿Mi tesoro? Lo dejé todo allí, buscadlo si queréis, ¡ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre!

Y todos los lobos de los siete mares zarparon rumbo a Grand Line, y así comenzó la gran batida.

Con estas palabras comienza el primer opening en castellano de One Piece (seguro que a más de un fan de la serie esto le trae buenos recuerdos).

Luffy se encuentra en su viaje con personas de habilidades excepcionales que se unen a su tripulación, formando parte de los Mugiwara. Cada uno tiene sus sueños y objetivos. Sin embargo, bajo el mando de su curioso capitán, son un equipo perfecto que se enfrenta a  decenas de pruebas y peligros cuya superación les acerca más a conseguir sus sueños.

A lo largo de los 693 episodios hemos podido conocer a innumerables personajes (de verdad, son tantos que es casi imposible numerarlos). Los principales son los tripulantes de la banda, que se han ido uniendo poco a poco.

Luffy, Roronoa Zoro, Sanji, Usopp (Sogeking), Nami, Tony Tony Chopper, Nico Robin, Franky, Brook.

 

One Piece es uno de los animes en emisión más vistos en la actualidad. Comparte protagonismo con otros también en emisión o ya terminados como Naruto Shippuden, Fairy Tail, Bleach o Dragon Ball.

La serie está divida en dos grandes arcos separados por el periodo de dos años, en los que los Mugiwara estuvieron lejos los unos de los otros mientras entrenaban para mejorar sus habilidades.

En mi opinión, el primer arco está mucho más occidentalizado que el segundo. En este último, por ejemplo, los personajes son mucho más pintorescos. Todos ellos han evolucionado tanto en apariencia como en sus habilidades.

              

La animación de las series tan largas suele ser más pobre que la de los animes que apenas duran un par de temporadas. Sin embargo, a pesar de eso, personalmente creo que One Piece, incluso si la riqueza de animación no es su fuerte, es una gran serie.

Creo que lo que más me gusta son las personalidades de los personajes, sobre todo la de Luffy, y el sentimiento de camaradería que transmiten todos y cada uno de ellos, dispuestos a dar la vida por sus nakamas si hace falta.

En One Piece hay valor, instinto de superación, perseverancia, lealtad, amistad… Y, en definitiva, es una serie que si aún no has visto, debes darle una oportunidad.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Alguno vio One Piece en su infancia? ¿Alguien sigue el anime?

¡Un abrazo nakamas!