descarga
Publicado el 26 de mayo del 2015 por Keron en Rol
Pillars of Eternity tendrá juego de rol

No tengo mucho tiempo actualmente para el ocio. Pero lo poco que saco lo gasto en echarle algún rato a esta maravilla de RPG que es Pillars of Eternity. De Obsidian, este videojuego es esencia pura de Baldur´s Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights, etc.

Llevo poco, apenas 3-4 horas, pero lo estoy pasando muy muy bien. Ha recibido críticas altamente positivas, y ha sido un éxito en cuanto a ventas. No sigue reglas de un juego ya establecido como pudiera ocurrir con los anteriores y las reglas de D&D, si no que han creado un mundo completamente nuevo.

project_eternity-2746009

Seguramente por lo bien recibido que ha sido, Feargus Urguhart (CEO del estudio), ha anunciado que se está preparando un juego de rol así como un juego de cartas, aunque ha descartado que sea coleccionable.

“En lo primero que queremos meternos de verdad es en un juego de rol de mesa. No estamos seguros de cómo hacerlo; le estamos dando vueltas a si usamos las reglas del videojuego, si creamos nuestro propio sistema de juego o si usamos el sistema de otros. Es algo de lo que hablaremos pronto”, ha añadido.

“Pero sin duda lo que queremos es expandirnos”, según comenta Feargus. “Nuevos libros, manuales de rol y esa clase de cosas”.

El juego se financiará a través de Kickstarter como ya se hizo con el videojuego.

images