E3
Publicado el 27 de mayo del 2015 por Ninja Zone en Gamers
Predicciones para el E3 2015

Ya apenas quedan unas semanas para que vuelvan a abrir las puertas de la Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra cada año en Los Angeles, California.

Durante tres días, del 16 al 18 de junio vamos a poder informarnos sobre las novedades que saldrán a lo largo de los próximos doce meses por parte de las más importantes desarrolladoras.

Si eres periodista o tienes un trabajo relacionado con los videojuegos y además puedes viajar a California durante esa semana tendrás el privilegio de poder acceder al evento por un módico precio de 995 dólares (895 euros)

Si por el contrario, como me ocurre a mí, te da pereza cruzar el atlántico no te preocupes porque seguro que podremos seguir las noticias a través de internet gracias a las revistas especializadas y mediante las redes sociales.

E3

Bethesda, Electronic Arts, Microsoft y Square Enix ya han confirmado los horarios de sus intervenciones, algunas de las cuales comenzarán un día antes que la exposición.

También podremos disfrutar de las conferencias de Microsoft, Ubisoft y Sony. Por contrario Nintendo tendrá presencia, como en los últimos años, a través de uno de sus Nintendo Direct.

La sorpresa nos llega por parte de Bethesda que anunció hace unos meses que estaba preparando algo grande y se ha especulado con la posible salida de Fallout 4 y de la secuela de Dishonored. También podríamos ver algo de The Elder Scrolls y de un nuevo Doom.

Fallout 4

Sony por su parte (previsiblemente) sacará nueva información de Uncharted 4 que han retrasado hasta el 2016, Until Dawn y No Man’s Sky. Project Morpheus debería tener también presencia si quieren empezar a comerle terreno a Oculus Rift.

Pasemos a hablar de la grande y “malvada” Microsoft de la que sabemos que planea presentar una nueva IP en esta edición del E3.

Recordemos también el comunicado que hicieron avisando que pretende reservarse algunas novedades para la Gamescom con lo que puede que no nos sorprenda demasiado con sus anuncios en esta ocasión.

Ubisoft sin duda se centrará en su nuevo Assasins Creed Syndicate ambientado en la época victoriana y tendrá que hacerlo muy bien para borrar el mal sabor de boca que nos dejó el último juego de la franquicia.

assassins-creed-victory

Tal vez sea pronto para anunciar un nuevo Farcry aunque previsiblemente podrían intentarlo con un spinoff del 4 como hicieron cuando sacaron Farcry 3 Blood Dragon.

Este año vamos a ver “La guerra de las galaxias” hasta en la sopa y Electronic Arts seguro que se va a centrar en Star Wars Battlefront. Otros títulos de los que posiblemente tengamos noticias serán el reboot de Mirror’s Edge o de una nueva entrega de Mass Effect.

Si estabais esperando que Nintendo hablase sobre su nuevo y misterioso “Project NX” siento decepcionaros porque ya han avisado que no dirán nada por el momento sobre este tema.

Por el contrario seguro que escucharemos los nombres de Zelda, Mario, Donkey Kong, Kirby y otras de su ya más que maltratadas franquicias exclusivas.

Estos son solo algunas de los rumores y previsiones de las que más se han hablado estos meses por la red.

Posiblemente tengamos sorpresas tanto para bien como para mal y supongo que vosotros también estaréis esperando información sobre algún título en concreto.

Si queréis, podéis compartir con nosotros vuestras expectativas y apuestas sobre lo que veremos anunciado y el mes que viene os traeremos un resumen de lo que haya sucedido durante esos tres días a ver cuánto habéis acertado.

Última hora: Se está especulando a raíz de unas declaraciones de los creadores de Project Cars que Nintendo sí que podría al final hablar de su nueva consola “NX”. Por ahora solo son especulaciones ya que fue la propia Nintendo la que declaró a mediados de Mayo que quería centrarse en sus actuales dispositivos.