Hayao Miyazaki
Publicado el 28 de mayo del 2015 por Mugi en AniManga
Un homenaje a Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki es considerado el rey de la animación contemporánea. En septiembre del 2013 anunció su retirada del mundo de los largometrajes dejando tras él una larga lista de creaciones que, sin duda, ha hecho historia.

 

 

Entre ellas, se encuentran El viaje de Chihiro, ganadora del Óscar a la mejor película animada en 2002, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, y Kaze Tachinu o El viento se levanta, el último de sus trabajos.

 

  

Recientemente, un estudiante de la escuela de Arte Francesa Créapole, Gwenn Germain, decidió homenajear a Miyazaki con un cortometraje titulado Celles et Ceux des Cimes et Cieux, (Chicos y chicas de las cumbres y los cielos) que hoy es sensación en la red.

En él encontramos cariñosos guiños al trabajo del cineasta japonés, del que Gwenn es un gran fan. Por lo que el corto es una delicia para todos los que alguna vez han disfrutado con sus creaciones.

La animación es sencillamente espectacular; dinámica, fluida, repleta de color y fantasía no deja indiferente a nadie. Incluso sin conocer las películas de Miyazaki, el corto es digno de admiración.

Esta no es la primera vez que se homenajea a Miyazaki, ya en la famosa serie televisiva Los Simpson encontramos un guiño a su trabajo.

Miyazaki se despidió hace dos años como cineasta. Sin embargo, está claro que el gran maestro ha dejado huella tanto en otros artistas como en los corazones de muchos niños… y otros no tan niños.