Kung-Fury
Publicado el 29 de mayo del 2015 por Capitan_Melenas en Cine
Kung Fury, el homenaje a los 80 que lo peta en youtube

El último desbarre a la americana ha aterrizado, chicos y chicas, y me temo que se les ha ido de las manos el homenaje. Kung Fury es un aplauso en formato mediometraje a todos los excesos de la década de los 80, y se reboza con alegría en todos (TODOS) los tópicos de las más infectas producciones de acción de la época.

Presentada en Cannes con un público entregado al cachondeo que promueve la cosa, la intención de los creadores es conseguir financiación para que el proyecto tome forma de largometraje.

De momento, muestran al mundo su trabajo en Youtube para que disfrutemos como enanos de toda la tontería que una década tan dada la drogaina nos dejó en herencia. Tenemos de todo, desde protagonistas machirulos que necesitan con urgencia una caja de Juanolas para esa garganta, pasando por dioses nórdicos, dinosaurios, nazis expertos en Kung Fu y homenajes al VHS.

Da igual como tengas la semana, esta peli te va a alegrar el día (o a matar las pocas neuronas que te quedan a esta salturas de curso). Tanto si eres un abuelo cebolleta que vivió la época y te puede la nostalgia (como el que suscribe) o si eres de esos que creen que todo lo que secuenta sobre la década de las hombreras es leyenda, Kung Fury es la excusa para un ratito sin filtro.  ¿Qué tienes una semana rara? ¿No te gusta el color del soviet madrileño en el que te ha tocado vivir? No pasa na de na. Kung Fury te da las risas que necesitas.

Aquí la tenéis enterita y con subtítulos en el idioma de Cervantes 2.0 (No veo yo al prota de esto refiriéndose a los malosos como “vuesas mercedes”).

 

Bonus Track: Una peli ochentera no puede ser tal sin un temazo de heavy de gimnasio. La banda sonora es demencial, pero la canción de promoción que han escogido es, simplemente, una horterada deliciosa, que parece compuesta por los Survivor puestos de cocaína cortada con Marshmallows. Y si añadimos que el intérprete es nada más y nada menos que David Hasselhoff CON MULLET todo es maravilloso. Ahí va EL TEMASCO