boardgames
Publicado el 6 de junio del 2015 por Ninja Zone en Gamers
Videojuegos de mesa

El fin de semana ha llegado y seguro que estáis aprovechando para desconectar de vuestras obligaciones diarias

Por si fuese poco el verano ya ha llegado y lo que apetece es quedarse en la terraza jugando y charlando con los amigos mientras nos tomamos una bebida fría.

O tal vez seas de los afortunados que están a punto de coger vacaciones y no sabes qué hacer con el tiempo libre así que hemos pensando que os vendría bien un repaso a esos juegos que jugábamos de niños (y no tan niños) y que tantas horas de diversión nos trajeron.

Vamos a empezar con Bang! Ese juego de cartas ambientado en el lejano oeste y en el que un sheriff y su ayudante se enfrentaban a una panda de forajidos entre disparos y engaños.

Tenéis una versión muy bien lograda con la que podréis jugar en solitario o en línea. El único problema es que solo salió para Iphone/Ipad así que los usuarios de Android se tendrán que quedar con las ganas de probarlo. Lo siento chicos.

Bang

 

Alguien ha matado al mayordomo con un candelabro en el salón y ahora el caos reina en la mansión porque se hace de noche y no hay nadie que pueda servir la cena.

Bueno, tal vez podamos pasar el tiempo intentando averiguar quién era el asesino en Cluedo, la versión de PC que sacó Hasbro y que ciertamente tiene todo lo necesario para entretenernos durante unas horas. Cluedo

 

Ahora que ha llegado la calor podría ser una buena idea irse de vacaciones en crucero aunque siempre hay la posibilidad de que naufraguemos y terminemos en una isla desierta donde deberemos colonizar más rápido que nuestros rivales para conseguir recursos con los que expandir nuestros dominios.

Por si acaso podéis ir practicando con el videojuego de Colonos de Catán que tenéis disponible en Android e Iphone. También existen versiones para ordenador aunque un poco más antiguas y tal vez os cueste encontrarlas.

catan

 

¿Quién no ha soñado alguna vez en tener su propia empresa de ferrocarriles? ¿Nadie? Bueno, igual no es algo tan común pero no deja de ser divertido cuando se juega a Ticket to Ride.

En este juego tendremos que conseguir completar trayectos a lo largo de Estados Unidos e ir cumpliendo objetivos para obtener una mejor puntación que la de nuestro rival. Un juego entretenido.

Ticket to Ride

 

De entre todos los juegos de los que vamos a hablar hoy he dejado para final el que más odio y rompe amistades puede crear (y quien haya jugado al juego de mesa me engenderá). Estoy hablando de Carcassonne un juego de construcción a través de pequeñas fichas que representan castillos y caminos.

Nosotros tendremos que ir decidiendo donde queremos puntuar e intentando crear grandes castillos a la vez que usamos nuestras construcciones para entorpecer el avance de nuestros contrincantes.

La ventaja de jugarlo en móvil es que no tendrás que corres peligro de generar el odio de tus amigos al bloquear sus construcciones.

Carcassonne

 

Y hasta aquí nuestro pequeño repaso de esos juegos de mesa que podéis disfrutar en vuestros dispositivos móviles y en ordenadores.

Lamentablemente he tenido que dejarme muchos grandes títulos así que es posible que en un futuro saquemos una segunda parte.

Recordar que podéis comentarnos aquí debajo en los comentarios lo que os han parecido estos juegos y si ya los habíais jugado alguna vez. De paso podéis compartirlo en vuestras redes sociales para que vuestros amigos no se aburran este verano y así apoyarnos. Hasta pronto !!