maxresdefault
Publicado el 7 de junio del 2015 por Mugi en AniManga
Me!Me!Me! [El polémico vídeo que se ha hecho viral]

Hoy os traigo un cortometraje que fue presentado en un festival de animación: “Me!Me!Me!” Lleva ya un tiempo en la red, por lo que puede que ya lo conozcáis.

Desde el momento en el que se estrenó causó sensación en Internet, convirtiéndose en un vídeo viral. Pero… ¿por qué? La animación y la estética del corto son fantásticas y el ritmo es rápido y dinámico, pero no es por esto por lo que es tan famoso.

El protagonista es un chico otaku que se adentra más y más en un mundo turbio del que cada vez le es más difícil escapar, dejando atrás su vida real. A simple vista, el corto es obsceno y, a medida que avanza, cada vez más explícito. Esta es una de las razones por las que es tan polémico. Sin embargo, detrás de una fachada excéntrica, se esconde un poderoso mensaje.

Al principio, el corto nos presenta un escenario luminoso y colorido que acompaña a la música a la perfección. Pronto, sin embargo, todo esto se convierte en  un ambiente sórdido, violento y con contenido sexual explícito.

 

Muchas de las personas que lo ven tienden a quedarse con la primera impresión. “¿Y esta locura? ¿Qué demonios está pasando?” No obstante, la obra constituye una poderosa crítica con una imagen y una animación espectaculares.

Me!Me!Me! se puede interpretar de varias formas: como crítica al mundo otaku, al hentai, al fanservice excesivo, a la evasión de la realidad y al aislamiento social de algunas personas…

¿Y vosotros? ¿Cómo lo interpretáis?