fairy_tail_wallpaper__1920x1080__hd_by_say0chi-d7e7mh6
Publicado el 12 de junio del 2015 por Mugi en AniManga
Fairy Tail [Reseña]

Ambientado en un mundo donde la magia es habitual, el nuevo manga del autor de RAVE ha roto moldes y se ha convertido en un superventas en todo el mundo. Magos, dragones, combates mágicos, chicas exuberantes y grandes dosis de humor convierten a FAIRYTAIL en un éxito asegurado.

Así se presentó por primera vez el manga de Fairy Tail en su versión en castellano. Hoy, sin embargo, nos centraremos en el anime.

Fairy Tail fue publicado en su versión manga en 2006 en la revista Shonen Magazine.  Su creador, Hiro Mashima, también es autor del manga Rave Master, con el que Fairy Tail guarda muchos parecidos, aunque hoy no nos toca centrarnos en eso.

La primera entrega del anime cuenta con 175 capítulos. Después de un tiempo sin emitir, volvió a las pantallas en 2014, y a día de hoy cuenta con otros 60 capítulos cuyo número aumenta cada día.

La historia gira entorno al gremio Fairy Tail, famoso por los destrozos que provocan sus miembros allí donde van. Estos se dedican a realizar trabajos a cambio de recompensas, por lo que el anime nos narra sus alocadas aventuras en un mundo repleto de magia, centrándose especialmente en cinco de los personajes:

Natsu

Alegre y despreocupado, dispuesto a sacrificarse por sus compañeros del gremio. Va en busca de su padre, un dragón.

Lucy

Amable y cariñosa. Una maga celestial cuyo sueño siempre fue unirse a Fairy Tail.

Erza

Una joven con un pasado difícil y espinoso. Luchadora y fuerte. Amante de las tartas.

Gray

Un mago que ha perdido mucho pero que sigue siempre adelante. Ligeras tendencias exhibicionistas.

Wendy

Parece pequeña y frágil. Pero es valiente y fuerte.

Si te gusta la fantasía, la acción, la magia y, además, quieres pasar un rato divertido, Fairy Tail es tu anime.

Hiro Mashima nos presenta a unos personajes poderosos, divertidos, peculiares… y que siempre acaban destrozando algo.

En definitiva, si aún no conocías este anime, te recomiendo que le des una oportunidad. Personalmente, es uno de mis favoritos; por su magia, su humor absurdo, sus peculiares personajes y el sentimiento de camaradería que hay entre ellos…

Ya sabéis, os invito a que los que lo conozcáis comentéis qué os parece. Y el resto… ¡animaos a verlo! No os arrepentiréis.