nisekoi_wallpaper_request___for__jaredsasshole_by_axellpieces-d7f1gsr
Publicado el 23 de junio del 2015 por Mugi en AniManga
Nisekoi [Reseña]

Nisekoi es un manga escrito y dibujado por Naoshi Komi, llevado a las pantallas por el estudio Shaft.

Se trata de una comedia romántica cuya trama gira en torno a Ichijo Raku y Chitoge Kirisaki. El primero es hijo del jefe de unos importantes yakuzas y la segunda es la hija de un pandillero. Ambas mafias están enfrentadas y, al ver que los disturbios que causan son cada vez mayores, los dos jefes les piden a sus respectivos hijos que finjan un romance para templar las cosas.

Raku y Chitoge ya se conocían, y no se llevaban nada bien. Aun así, por el bien de sus familias, deciden ceder a la petición de sus padres.

Además de esto, Raku tiene un collar en forma de candado que le regaló una chica con la que hizo una gran promesa hace diez años. Al despedirse de aquella chica, prometieron que cuando se reencontrasen abrirían juntos el candado para descubrir qué hay dentro. No obstante, Raku no recuerda el rostro o el nombre de la chica. Pero sí sospecha quién puede ser, por lo que a lo largo de la serie se dedica a buscarla.

Sin embargo, encontrarla será cada vez más difícil. Poco a poco, irán apareciendo nuevos personajes (y nuevas llaves) que complicarán la trama.

Ahora, hablemos de los protagonistas.

Ichijo Raku

Hijo del jefe de los yakuzas de la ciudad. A pesar de sus orígenes, no le interesa el trabajo de su padre. Su propósito es encontrar a la chica con la que hizo la promesa.

Kirisaki Chitoge

Estudiante recién llegada al instituto de Raku. Hija de los pandilleros enfrentados a los yakuzas de la ciudad. Ambos fingirán tener un romance. Chitoge es orgullosa, algo bruta y tiene un gran carácter.

Onodera Kosaki

Es compañera de Raku en el instituto, tiene una llave y él cree que ella podría ser la chica de la promesa. Raku está enamorado de ella.

Tsugumi Seishiro

Tsugumi tuvo una gran amistad con Chitoge y ahora ha vuelto para protegerla… a su manera.

Tachibana Marika

Conoció a Raku hace diez años y desde entonces está enamorada de él. Es manipuladora y atrevida. Y, por si fuera poco, está  ligeramente rematadamente loca.

Maiko Shu y Miyamoto Ruri

Ellos son amigos de Raku y Onodera y aparecen en varios capítulos ayudando a que avance la trama (aunque realmente no son demasiado importantes).

Respecto a la animación, creo que han hecho un gran trabajo. Es colorida y bastante rica en detalles (teniendo en cuenta las características de este tipo de series).

Si bien la historia está plagada de clichés, sigue siendo una trama fresca y divertida, donde no dejarás de reír. Algo que me ha llamado la atención y que me gustaría enseñaros son las expresiones exageradas y estrambóticas que ponen de vez en cuando los personajes. Aquí os dejo unas cuantas para que os hagáis una idea:

 Las situaciones en las que se ven envueltos los personajes son, a menudo, predecibles; pero no por eso dejan de ser desternillantes. En definitiva, Nisekoi es entretenida, divertida, y perfecta si quieres relajarte y reír un poco.

En abril de este año se ha lanzado la segunda temporada, por lo que aún está en emisión. Habrá que esperar para ver cómo se desenvuelven nuestros personajes en nuevas aventuras. Por ahora, tengo vistos cinco capítulos y, aunque es verdad que la trama principal avanza despacio, me sigue pareciendo una serie divertida y que merece la pena si te gustan las comedias románticas.

¿Y vosotros, ya la conocíais? ¿Le daréis una oportunidad?

¡Un abrazo y hasta pronto!