noragami-wallpaper
Publicado el 4 de julio del 2015 por Mugi en AniManga
Noragami: ranas gigantes, otros bichos raros y un dios pobre. [Revisión]

Hoy os traigo las impresiones de los primeros capítulos de Noragami, un anime ya finalizado que cuenta con solo 12 episodios y 2 OVAs.

Argumento:

Yato es un dios menor que fantasea con convertirse en un dios importante con millones de seguidores. Para ello se dedica a realizar trabajos con la ayuda de un espíritu cobrando tan solo 5 yenes. Las cosas se complican cuando su espíritu renuncia y Yato se queda solo con su empresa. Sin embargo, pronto conoce a una chica que, curiosamente, puede verlo. Esta lo salva de un accidente y, desde entonces, la conexión entre su alma y su cuerpo se debilita misteriosamente, convirtiéndose en algo parecido a un “semi-espíritu”.

En los dos primeros capítulos nos presentan a tres personajes principales:

Yukine, Yato y Hiyori Iki (de izquierda a derecha).

Yukine se convertirá en el nuevo espíritu o shinki que ayude a Yato, que a su vez deberá solucionar los problemas de Hiyori, pues no tiene control sobre su nuevo “estado” y no puede evitar que su alma abandone su cuerpo sin que ni siquiera sea consciente.

Cuando su alma abandona su cuerpo, una cola rosa de gato aparece con su espíritu. Esta, al parecer, es lo único que mantiene su conexión con el mundo de los vivos; por lo que tiene que evitar a toda costa que se la corten o quedará atrapada para siempre en el mundo de los espíritus.

Noragami se considera una serie de acción y aventura. Personalmente creo que es un anime diferente y algo peculiar con extrañas criaturas o espíritus coloridos, de todas las formas y tamaños.

    

 

 

 

He de decir que después de los dos primeros capítulos se vuelve mucho más interesante, y que la trama te atrapa enseguida. Es ligero y fácil de ver. Cuando te quieres dar cuenta, casi has terminado la serie.

En definitiva, si aún no lo habéis visto, os recomiendo que le deis una oportunidad.

¡Ya me contaréis! ^^