Pendrag__n__pdf__55916a4612970
Publicado el 9 de julio del 2015 por Keron en Rol
Pendragón, nueva edición

Gran noticia para los amantes de los juegos de rol. Llega un clásico de los buenos. La semana pasada, Nosolorol sacó a la venta la última edición del juego Pendragón. En él, nos transportará al mundo y la época de Uther Pendragón. Podremos convertirnos en caballeros junto a él, o bien formar parte de las tan famosas historias y mitos que rodean a este personaje.

Pendrag__n__pdf__55916a4612970

Desde la editorial nos lo explican así:

“Revive la grandeza y el romance de la más grande de las leyendas: la historia del Rey Arturo. Interpreta a un caballero al inicio de su carrera en la época de Uther Pendragón, realiza búsquedas y peligrosas aventuras por tu señor, por tu dama, por la Iglesia o por tu propia Gloria. Obtén gran renombre por tus encomiables hazañas y hechos de armas, gánate incluso el derecho de grabar tu nombre en la Mesa Redonda a medida que la historia de Arturo y Camelot se desarrolla a tu alrededor.

Pendragón, con sus reglas innovadoras, incluyendo un sistema de rasgos de personalidad y pasiones diseñado para ayudarte a decidir el comportamiento de tu personaje en cualquier circunstancia, proporciona una experiencia de juego única junto a, posiblemente, el tapiz más rico de la literatura occidental.

Esta Edición 5.1 es una actualización de la quinta edición, rediseñada y reorganizada, e incluye material nuevo y cambios en las reglas escritos por Greg Stafford, el creador del juego original y autor de la quinta edición.”

PendragonNosolorol

Podremos conseguirlo en PDF por 10,00€, o por 34,99€ si además lo queremos en formato físico junto al PDF. El libro está en blanco y negro aunque la portada es a color.

De él diré que para mí me trae magníficos recuerdos puesto que fue una campaña de este juego lo que me enseñó lo que podía dar de si el rol, y no solo tirar dados y matar bichos. Con él empecé a interpretar, a saborear el auténtico rol. Huelga decir que fue mérito del DJ y los demás compañeros de mesa, pero fue con este juego.

Destaco de él los rasgos de personalidad que ya menciona la página. Aparecen en la ficha varios rasgos como Confiado, Devoto, Cruel, Lujurioso, etc., que nos permitirán moldear la forma de ser de nuestro caballero/mago/aventurero. Me resultó muy llamativo en su día, al igual que las tiradas enfrentadas. Y seguro que me gustaría hoy día también.

Estoy deseando que me llegue.