deusexportada
Publicado el 11 de julio del 2015 por Ninja Zone en Gamers
Deus Ex: Mankind Divided

Buenas gente de las redes, hoy me estreno en esta sección. Llevo jugando a juegos digitales desde hace unos 26 años, unos me han impactado más que otros, y he seguido varias sagas con cierta pasión. Lo que más me atrae de un juego no es solo la jugabilidad y los gráficos; son las emociones, que es eso que sientes al jugar. Una combinación de la historia del juego y de la habilidad del juego para meterte en ella, para mí hay juegos que dan mucho más que una película, y durante más tiempo.

Las mejores sagas de juegos no empezaron hace 2 días. Empezaron hace mucho. Hablo de sagas como half life – que algún día quizás hasta les dé por sacar el tercero – Wolfenstein, o de la que hablamos hoy de su próxima entrega, Deus Ex una saga brillante de forma alternada -por cada uno bueno apareció uno malo – que esperemos que no se acabe nunca. Hablemos un poco de su historia, o, al menos, de la que merece la pena contar.

Deus Ex

Deus Ex apareció en el año 2000, y aquello fue demencial. No tenia grandes gráficos – normales para la época – pero la historia enganchaba a niveles increíbles. En esta primera entrega eramos JC Denton, un agente de la UNATCO que era de los primeros – junto a su hermano Paul – en ser un humano con mejoras nanotecnológicas que le daban funciones mucho más avanzadas que las de los mecánicos que había por aquel entonces. JC es enviado en una misión para recuperar un cargamento de Ambrosía de un grupo terrorista. Ésta es la única cura para la muerte gris – una terrible plaga que asola a la humanidad – y JC nota que algo no está bien. Según vas avanzando en el juego vas descubriendo la verdad. En esta primera entrega nos abrimos paso por una conspiración mundial, donde suenan nombres como Illuminati, FEMA y Versalife, y cuando lleguemos al final de esta trepidante aventura tendremos que elegir cómo terminarla. Tienes 3 finales a elegir, en realidad 4 – el cuarto es no elegir ninguno de los 3 – y cada uno de ellos tendrá consecuencias para el futuro de toda la humanidad, y para todos los que conociste durante el juego…

Pero esto no quedó aquí. En 2007 apareció Deus Ex: Invisible War, ambientado en 20 años después del original. Éste no fue tan sonado y las opiniones respecto al mismo son controvertidas. No se le dió mucho más bombo la verdad, con lo que nos vamos a centrar en lo que fue de nuevo la revolución…

Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution, se sitúa 20 años antes del original. Aún las mejoras son mecánicas, el nivel de gráficos ha mejorado de manera increíble, y las mecánicas del juego también. En esta edición tomaremos el papel de Adam Jensen, un ex SWAT metido a guardia de seguridad de Sarif, una empresa que se dedica a investigar y comercializar aumentos. Aunque Jensen no los tiene, eso cambiará rápidamente, Sarif es atacada y Jensen queda virtualmente muerto. Pero Sarif invierte toda su tecnología para devolverle al mundo de los vivos con lo mejor que hay en mejoras biomecánicas, y ahora Jensen se lanzará a investigar que ocurrió, destapando una confabulación mundial. En esta entrega también se ve la mano de los Illuminati, y se menciona a la FEMA, y Versalife. Al final tendremos que elegir de nuevo – de nuevo 3 opciones, y una de pasar de las 3 – entre un total de 4 finales. Este juego engancha muchísimo también y la historia es increíble…

Sin duda Adam Jensen es el mejor protagonista, y parece que se dieron cuenta. Hace un año salio un Deus Ex, llamado The Fall, que era una adaptación de un juego de móvil, y se notaba. Un capitulo negro en la historia de la saga, que todos intentamos olvidar…

Deus Ex: Mankind Divided

Y ahora viene y se acerca Mankind Divided. Vuelve Jensen. Es la continuación de Human Revolution: los aumentados se han convertido en marginados, e impulsados por ese rechazo global han creado un grupo terrorista lleno de odio. Jensen tendrá que luchar contra ellos, sin fiarse mucho de sus propios jefes y colaborando con más asociaciones. Siguen los Illuminatis, y en el tráiler podemos ver pasar el nombre de Versalife de nuevo. Esta nueva entrega promete muchísimo, con nuevas mecánicas que lo harán brutal. Vamos a hablar un poco de lo que se conoce.

El juego tendrá lugar 2 años después de Human Revolution, en un principio sin multijugador. Jensen forma parte de una rama de la Interpol para luchar contra el nuevo terrorismo antes mencionado, aunque no se termina de fiar de ellos. Todo el juego esta diseñado para darte opciones a superar todos los obstáculos, ya sea mediante sigilo o mediante fuerza bruta. Jensen se encontrará con enemigos con mejoras diseñadas para anular las suyas, así que nos las tendremos que ingeniar un poco. Al igual que en la entrega anterior también podremos resolver algunos conflictos con diplomacia, eligiendo las opciones adecuadas. IA mejorada, nuevos aumentos y demás, muy buena pinta. Y el trailer no deja a nadie indiferente…

Aún no se han confirmado los idiomas en los que saldrá, y en principio saldrá en 2016, aunque en la pagina de reserva de Square Enix la fecha mostrada es del día de fin de año de 2015. Volvemos a otra historia que pinta muy bien. Otra cosa que incluye este futuro Deus Ex es algo que a mí me gusta mucho: puede que os parezca una tontería, pero en los Deus Ex te suele llevar a los sitios un helicóptero, y no se porque le acabas cogiendo cariño al piloto. Me encanta el helicóptero…