blood_lad___wallpaper_by_silas_tsunayoshi-d6ivfdy
Publicado el 12 de julio del 2015 por Mugi en AniManga
Blood Lad, el vampiro otaku que quería conocer a Miyazaki.

 

Blood lad es un anime corto de tan solo 10 episodios y una OVA.

La historia se desarrolla, en su mayor parte, en el mundo de los demonios; y su protagonista es un vampiro: Staz, que es también el jefe de un territorio. Este peculiar vampiro no está interesado en la sangre humana. Sin embargo, es friki y ama la cultura japonesa, por lo que está obsesionado con todo lo que tiene que ver con el mundo del manga y el anime.

Un día, una chica humana aparece en su mundo y, aunque él no sepa por qué, se siente irremediablemente atraído por su sangre. Además, al ser de Japón (¿de dónde iba a ser sino?), su interés por ella es aún mayor.

Aun así, en un despiste, la chica muere en el primer capitulo, convirtiéndose en fantasma. Y Staz, que quiere probar su sangre, se propone devolverla a la vida. A partir de entonces, comienza su aventura.

Por algún motivo, desde que la chica se transforma en fantasma, necesita la sangre de Staz o desaparecerá. Así que eso complica un poco las cosas.

Blood lad es una comedia poco conocida, con grandes dosis de humor absurdo y muchas referencias frikis. En él, encontramos guiños cariñosos a varios ámbitos del mundo otaku. Por ejemplo, Staz es fan de Dragon Ball, y en una ocasión, intenta imitar uno de sus ataques sin demasiado éxito. En otra ocasión, además, afirma que su sueño es viajar a Japón para conocer a Miyazaki.

Al ser tan corto, el final es, tal vez, demasiado precipitado. Tiene un ritmo rápido, y no hay espacio para el relleno. Además de la comedia, las peleas, y los seres sobrenaturales, también se intuye algo de amor. Así que es un anime perfecto para todo el que quiera echarse unas risas y pasar un buen rato con algo ligero.

¿Qué me decís? ¿Le daréis una oportunidad o ya lo teníais visto?