índicet
Publicado el 13 de julio del 2015 por Doktor Freak en Series
Asesinato En Primer Grado

Aunque empieza empieza casi como una serie de aire moderno, presentando al primer personaje Hildy (del duo protagonista) cuando le llega el turno a su compañero, en la escena del médico dándole el diagnóstico de su mujer; ya se nota la mano de Steven Bochco. Pero donde de verdad, se nota su estilo es en la forma de rodar. Cada escena, el tono de la serie, la ambientación, la dinámica de los personajes, es puro Steven Bochco.

gg
Quizás no tenga la fuerza de otras de sus series, como Policías de Nueva York, o su emblemática Canción Triste de Hill Street, pero no nos olvidemos que  ha escrito episodios de Señora Presidenta, o Ganando el Juicio. Es más diría que esta serie recuerda mucho a la fallida (pero no por ello menos excelente) Murder One. Es más casi se diría que es en cierto sentido una actulización, o mejor dicho una revisión de la misma. En Murder One incluso se presentaba un único caso por temporada al igual que en Asesinato en Primer Grado.

uktv-tom-felton-murder-in-the-first-2
El “Dúo Dinámico” de esta serie, Hildy y Terry tienen buena química, cierta complicidad y personalidades muy distintas, lo que les lleva a funcionar muy bien en pantalla. De momento sólo con dos episodios y pese a ser algo lenta lleva un buen ritmo con una trama que mantiene en vilo al espectador, un gran entramado para unos personajes que poco a poco van descubriendo las piezas del puzzle.

MV5BMjE3NTgyNzk5Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMTY3NjY3NTE@._V1_SX640_SY720_
Un ambiento duro, oscuro, pero con aires de esperanza. Nada que ver con American Crime que es más dramática con tintes de procedimental, mientras que en este caso es un procedimental puro y duro con carga dramática y emocional. Lo único que iré aparte es que Steven Bochco es sinónimo de calidad, podrá o no gustar pero todo lo que hace es de indudable calidad.