kisshug-volume-2
Publicado el 18 de agosto del 2015 por Mugi en AniManga
Kiss/Hug [Manga]

Ryuu, estudiante y hombre de negocios al mismo tiempo, acaba de llegar a Japón. Durante la noche del festival de Tanabata, su mirada se cruza con la de Yukino y ambos se sienten atraídos el uno por el otro desde ese mismo instante. Ryuu enseguida le deja claro cuáles son sus intenciones, y qué es lo que siente. Sin embargo, Yukino, aún inexperta en el amor, no tiene del todo claro cuáles son sus sentimientos.

Kiss/Hug es un manga creado por Mitsuki Kako. Se trata de un shojo escolar y romántico en el que también hay drama y algo de comedia.

Hasta donde yo sé, no se ha traducido al castellano; y no es demasiado conocido. Yo lo descubrí por casualidad, en una recomendación de goodreads, y me decidí a darle una oportunidad. Solo tiene tres tomos, por lo que se lee con mucha facilidad (lo terminé en dos días).

Los protagonistas de la historia son Ryuu y Yukino. Él es en parte japonés, en parte inglés. Ella, una estudiante japonesa que trabaja en la floristería de su familia.

El destino quiere que se conozcan y, de una forma u otra, Ryuu acaba viviendo en la misma casa que Yukino, con su familia, que lo acepta con los brazos abiertos. Él se quedará allí a cambio de ayudar en la floristería.

Los tres tomos cuentan con tan solo 14 capítulos. En ocasiones, da la impresión de que la historia es, tal vez, demasiado acelerada; sobre todo el final, que se hace demasiado precipitado. Sin embargo, si empiezas a leerlo y te lo tomas como una novela cortita o un relato, la historia merece la pena.

Si dejamos de lado algunas cosas poco verosímiles (él, un estudiante adolescente, está a cargo de una empresa y es muy aclamado en su terreno), la historia es ágil, entretenida, y posee un final entrañable.

El estilo de Mitsuki Kako me parece muy particular y, al principio, me costó hacerme a sus dibujos. Pero, si bien no es mi estilo preferido, ahora que me he acostumbrado, su forma de ilustrar me gusta y me recuerda un poco a la de Yuuki Obata (creadora de Bokura Ga Ita).

En definitiva, si te gustan este tipo de historias y quieres leer algo rápido y ligero, deberías darle una oportunidad.