batman_arkham_knight_a_l
Publicado el 31 de enero del 2016 por Kilmar en Gamers
Batman Arkham Knight: El culmen de la saga

Desde Frikisreconocidos no podíamos sino otorgar este homenaje al juego que, a nuestro humilde entender, uno de los mejores juegos elaborados para consolas de última generación hasta el momento. (No vamos a hablar de los problemas que este título ha dado para ordenadores, pero si lo vais a jugar, mejor hacedlo en consola)

Batman Arkham Knight es la ultima entrega de los desarrolladores Rocksteady Studios, que elaboraron toda la saga (Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Origins), aunque Warner Bros no descartan seguir haciendo juegos de este personaje, Rocksteady afirma que este es el ultimo Batman que desarrollan. Personalmente lo considero un acierto puesto que creo que con este juego han llegado a la máxima jugabilidad de toda la saga, mezclando los ya conocidos ataques de sigilo (que han mejorado hasta limites que roza la perfección), pelea directa con todos los “batutensilios “, planeo y vuelo,  conducción de un batmóvil – como novedad- que es mas un tanque que cualquier otro tipo de vehículo ( aunque en su conducción normal es una verdadera gozada conducir por Gotham), nuevos enemigos – como el médico – y nuevas armas de forma que con el aumento del numero de enemigos ( por toda la ciudad) hace que tengamos que planificar muy bien cada combate.

¿Por qué te resistes, Batman? Estás tan loco como todos nosotros.

¿Por qué te resistes, Batman? Estás tan loco como todos nosotros.

Pero entremos algo más en el juego. Si algo ha caracterizado a esta saga es que el manejo del personaje es extremadamente sencillo, aunque se puede complicar todo lo que quieras hasta comportarte como un verdadero Batman. En este título, tras el vacío de poder dejado por el Joker en la saga anterior, nos encontraremos una serie de villanos que quieren ocupar este nicho. Tendremos una clara y encarnizada linea argumental con nuestro ya conocido enemigo Espantapájaros, que exprimirá todos los miedos de Batman de forma magistral, aunque algunas lineas secundarias se revelan tan importantes como la principal, como es la batalla intelectual que mantendremos con el villano Edward Nigma, que se aburre, y mucho.

Las palabras son un rompecabezas que reflejan nuestros pensamientos

Las palabras son un rompecabezas que reflejan nuestros pensamientos

Todas estas lineas secundarias nos ayudan a evolucionar el personaje hasta convertirlo en un poderoso héroe, dotando al juego de una cohesión muy interesante. No solo tendremos que derrotar al villano principal , sino que también tendremos que derrotar a otros villanos como el caballero de Arkham,  Profesor Pyg, el Pingüino, Deathstroke, Dos Caras, el Diacono… El juego da unos giros impresionantes en cuanto a trama ya que en algunos momentos podremos manejar otros héroes amistosos como Robin, Nightwing o Catwoman, con posibilidad de realizar espectaculares combos con nuestro héroe. También dispone de retos en los cuales podremos comparar nuestra habilidad con otros personajes que, como novedad, están integrados en el mapa.

¡Soy la venganza! ¡Soy la noche! ¡ Yo soy ... Batman!

¡Soy la venganza! ¡Soy la noche! ¡ Yo soy … Batman!

En cuanto a lo técnico, las texturas – qué decir – son impresionantes. Se ha sabido aprovechar al máximo el motor gráfico de la consola, los procesos de carga son rapidísimos (siempre hablando en consolas, en ordenador este juego ha experimentado muchos problemas en este sentido) y la evolución del juego es impresionante. Nos encontramos ante el mapa más grande de la saga en el que ,partiendo de un simple barrio sitiado, el juego evoluciona hasta poder moverte por toda una ciudad que cambia mucho desde el inicio del juego hasta el final y en la que todo está puesto por una razón.

Bufff , como he dejado esto

Bufff , como he dejado esto

Como contra, (sí, siempre hay que poner alguno) como melómano convencido y practicante he de decir que la banda sonora, no siendo mala, no es para nada espectacular , quedando muchas veces relegada a un tercer y cuarto plano. Eso sí, el juego tiene un doblaje excelente al castellano. Por otro lado, se puede hacer un poco pesado el hecho de que nuestro querido Enigma se aburre hasta limites insospechados, situando mas de doscientas cincuenta pruebas ( contando acertijos, trofeos, objetos destructibles…) las cuales tendrás que superar si quieres completar el juego al 100%. Por último , hay una excesiva utilización del Batmóvil. Dado que ésta era la novedad y que han invertido mucho en su desarrollo, entendemos que se trate de maximizar su aparición ,pero se puede decir que el 50% del juego se realiza en Batmóvil. Y eso quizá sea demasiado.

Ya estoy aquí , y he traído un tanque

Ya estoy aquí , y he traído un tanque

En resumen , un gran juego. Visualmente lo mejor que he visto hasta el momento para PS4 , con horas de entretenimiento. Grata despedida de Rocksteady que han desarrollado esta ultima entrega que, sin ser perfecta, es magnifica.

¿Te atreves a encarnar a Batman repartiendo justicia por toda una ciudad?

¡Gotham te necesita!

 

 

 

  • Jugabilidad
  • Gráficos
  • Historia
  • Música
  • Misiones Secundarias
4.5