maxresdefault
Publicado el 6 de mayo del 2016 por Kilmar en Gamers
Overwatch

Volvemos con más ganas que nunca.

Y hoy – me he levantado así – me vais a permitir que me marque una pequeña review de estilo libre.

Hablamos del nuevo juego de Blizzard – el ya conocido y esperado Overwatch – que está siendo sometido a las pruebas de stress finales con motivo de su inminente lanzamiento el próximo dia 24 de este mes. Desde ayer y hasta el lunes, los señores de Blizzard han abierto la beta para que todo el mundo juegue, se vicie y no pueda dejarlo nunca más.

Vamos equipo , sonreíd para la foto , como si fueseis amigos

Vale , allá vamos. Nos encontramos ante un vertiginoso shooter futurista en primera persona, tipo Call of Duty. Aunque aquí si te lo montas bien duras vivo medio segundo más.

Personajes

Para empezar tenemos diferentes tipos de personaje, dependiendo del problema mental subyacente:

Asesinos: Kill ‘em all !! bueno no hay mucho que decir , DPS de toda la vida. Pupamakers.            6 Asesinos

Defensa: Construyen torretas, escudos, son maquinas de asedio o montarán gadgets varios que te harán la vida imposible. Apto para ingenieros. 6 Defensores

Tanques:  “¿Eso ha sido un disparo? o un mosquito”. 5 Tanques

Apoyo: Cura, escudos, sana sana … 4 Healers

He de decir que por ahora hay algunos personaje que a mi humilde entender están demasiado chetos, over, “de donde se han sacado este Pj” o como queráis llamarlo, frente a otros que aún están intentado entender que hacen ahí. Pero esto e un problema que sucede siempre y que suelen compensar con nuestros ya queridos nerfeos -.- ( ¿ como van a mejorar los malos ? noooo, impensable). Eso sí – al César lo que es del César – todos los personajes están hasta tal limite bien diseñados, que incluso la recarga de munición es interesante.

“Puedo leer un libro de Kafka mientras te saco el hígado por el tobillo” (Me recuerda tanto a Bestia por sus comentarios… )

Mapas y juego.

Los mapas están muy logrados, situándonos en diversos lugares del planeta. A veces son un poco extensos de más, lo que hace que con algunos personajes se nos haga eterno llegar al punto de ataque en cuestión mientras que con otros héroes se llega rapidísimo debido a sus habilidades.

Los mapas consisten en captura de territorios , escolta de diversas cargas y, sorpresa , ¡¡¡ ambos modos combinados !!! Locurón ! , en cuanto a los modos de juego , tenemos un tutorial absolutamente saltable,  juego contra la IA , partida rápida y la trifulca semanal, un modo de juego que me ha llamado la atención , en el que se cambian algunas reglas del juego cada semana, de ahí su nombre. La de esta semana es  ” tu coge el personaje que quieras que ya nosotros te ponemos el que nos de la gana” cada vez que mueres reapareces con un personaje nuevo. Lo gracioso es que no te respetan ni el de inicio.

El dinero no importa , lo que me importa es enviar un mensaje; Todo puede arder

Una cosa que me escama a la par que me hastía, es que tras cada muerte te enseñan la repetición de lo sucedido , lo cual puede venir bien para ver donde esta el campero , pero se hace  un poco pesado. En contrapunto , al final de cada partida , hacen revisión de la mejor jugada. Es genial ver como la pifian tantos a la vez.

También al final de cada partida viene la ingente cantidad de exp ganada , junto con estadísticas varias y logros personales, haciendo las delicias de los locos por los números.Cada vez que se sube de nivel, te regalan un cofre con diversos bienes para el juego ya sea graffitis , monedas, voces para personajes  o incluso skins , si señor , SKINS. Todos pensábamos que siendo Blizzard íbamos a tener que pagar hasta por leer las instrucciones. Pero no , esta vez se han portado.

En general un juego que arroja más claros que oscuros a este género que parecía que nos podía sorprender poco en adelante. Eso sí , mejorable.

No os olvidéis que tenéis para probarlo gratis hasta el día 9 de Mayo, ¡¿¡¿¡ que haces que no te lo estás descargando !?!?!